​​​​​​​MEDEA

MEDEA
Unipersonal escrito por Marian Pabón
Dirigido por Julio Ramos
Se presenta del 16 al 19 de febrero de 2017 en el CBA de Santurce

El teatro como lo conocemos hoy día tiene sus comienzos en la civilización griega. Y entre sus piezas más importantes sobresale la tragedia MEDEA, que ahora es reinterpretada por la versátil y experimentada actriz Marian Pabón.

Este unipersonal toma como base la mitología griega, además de las tragedias de Eurípides y Séneca. En donde Medea rompe con los esquemas de su época presentándose como una mujer decidida, fuerte, y capaz de enfrentarse sin miedo a la sociedad. Convirtiéndose así en uno de los más intensos clásicos del teatro mundial y su emblemática anti heroína Medea.

Uno de los retos actorales más grandes para Marian Pabón es, que en esta versión se toma como punto de partida el momento en que ella asesina a sus hijos con el fin de vengarse de la traición de su esposo Jasón. A través de la pieza veremos como la humanidad de una mujer que está condenada por la historia, defiende sus terribles actos, que son juzgados por la sociedad, representada por el público. 

MEDEA se presentará en la Sala Experimental Carlos Marichal del Centro de Bellas Artes de Santurce, el jueves 16, viernes 17 y sábado 18 de febrero a las 8:30 p.m. y el domingo 19 a las 5 pm. Boletos a la venta en CBA al 787-620-4444, Ticketcenter 787-792-5000 y www.cba.pr.gov. Para funciones escolares del 16 y 17  a las 10:am. Información comunicarse con Julio Ramos al 787-536-7723.

El equipo artístico de producción y diseño de MEDEA lo integran:
Marian Pabón, actriz y dramaturga
Julio Ramos, director
Jorge Ramírez, diseño de luces
José Manuel Díaz, diseño de escenografía
Alba Kercadó, diseño de vestuario
Bryan Villarini, diseño de maquillaje
Arte Boricua Inc., producción

Sol BorincanoComunicados