¡Son más de 2,000 los que corren a Calzón Quita’o por una buena causa!

Grana de Puerto Rico y la Sociedad  Americana contra el Cáncer celebraron hoy su 3K a Calzón Quita’o en el Parque Luis Muñoz Rivera del Viejo San Juan.
 

San Juan, Puerto Rico: 11 de marzo de 2017: Alrededor de 2,000 corredores se dieron cita hoy en el 3K Grana a Calzón Quita’o a beneficio de la Sociedad Americana contra el  Cáncer en el Parque Luis Muñoz Rivera del Viejo San Juan.

Esta iniciativa, que la Empresa Puertorriqueña GRANA y su presidente Roberto Colón, celebran por segundo año consecutivo busca llevar el mensaje de prevención y concienciar sobre el cáncer de Próstata.

“Queremos agradecerle al pueblo de Puerto Rico por el respaldo a esta iniciativa. Confiamos en que el año próximo, el 3K GRANA A CLAZÓN QUITA,O continúe dando respaldo a la Sociedad Americana contra el Cáncer, como parte de nuestro compromiso social-empresarial” expresó Roberto Colón.

Los participantes lucieron su colorido Bóxer Briefs GRANA, pieza icónica de este maratón que comenzó a las 7:30 am. Antes de anunciar la salida, se guardo un minuto de silencio por la muerte, este pasado viernes, del periodista Papo Brenes, quien fue sobreviviente de cáncer de próstata.

“Como productor siempre que realizo un evento, lo hago con el objetivo de que nuestra gente lo disfrute. Pero cuando es para el bien de nuestra pueblo  y todo sale perfecto, es mucho más gratificante” añadió  Manny Reyes, productor del evento.

El primero en cruzar la meta lo fue el triatleta, Manny Huerta con un tiempo de 10.20, seguido de Gaby de Jesús con 10.32 y Cynthia Soto con 15.16.

De otra parte, la Sociedad Americana contra el Cáncer, a través de su Directora de Relaciones Corporativas, Alicia de la Sota, agradeció a GRANA de Puerto Rico por el esfuerzo y compromiso con esta causa.

El dinero recaudado en el 3K GRANA A CALZÓN QUITA’O, ayudará a  continuar ofreciendo programas y servicios, así como mantener  las operaciones del Puerto Rico Hope Lodge y su Hogar Niños Que Quieren Sonreír”.

Según estadísticas suministradas por el Centro Comprensivo del Cáncer, esta es la enfermedad y la causa de muerte número uno en hombres entre las edades de 65 años en adelante en la Isla, uno de cada seis hombre son diagnosticados con esta condición. Desde el 1987 al 2013, En la Isla se observó un aumento anual de 1.1% en la incidencia, así como una disminución anual de 1.3% en la mortalidad por cáncer de Próstata.