EN EL 9NO FESTIVAL INTERNACIONAL DEL BOLERO DE CAROLINA ISMAEL MIRANDA, MANNY MANUEL, LOS HISPANOS, TRÍO LOS CANCIONEROS, LA ORQUESTA DE CONCIERTOS DE CAROLINA Y MUCHO MÁS…

(Carolina, Puerto Rico - lunes, 24 de abril de 2017) Como ya es costumbre, la Plaza Gigante de la Música se viste de gala una vez más para recibir la novena edición del Festival Internacional del Bolero de Carolina. Los días 28 y 29 de abril, a partir de las 6:00 p.m. subirán a tarima exponentes de gran reputación que se han destacado por perpetuar en distintas partes del mundo el estilo, romanticismo y encanto del bolero de manera muy particular.
 
         “La indiscutible vigencia del bolero lo enmarcan hoy día como el género musical por excelencia a la hora de expresar los sentimientos y emociones más profundas. En su honor es que Carolina, Tierra de Gigantes, celebra desde hace ya nueve años, y de forma absolutamente exitosa, el Festival Internacional del Bolero. Invitamos a todos esos románticos y aquellos que disfrutan de la buena música a tener una cita con la historia y a disfrutar del resto de los atractivos que año tras año presenta este prestigioso evento”, expresó el Alcalde José Carlos Aponte.
 
            El viernes, 28 de abril el festival tendrá  la participación estelar de Los Hispanos, agrupación emblemática del bolero en Puerto Rico, reconocida a nivel internacional y cuya trayectoria sobrepasa las seis décadas de auténtica armonía musical. Bajo la dirección del maestro Elías Lopés, se presentará también el llamado “Niño bonito de la salsa”, Ismael Miranda, quien ha probado desde múltiples escenarios que su vena romántica también es uno de sus mayores fuertes.
 
De igual modo, Lopés tendrá a su cargo la dirección de las talentosas Yanira Torres y Michelle Brava. Torres, quien ejemplifica el refrán popular de quien lo hereda no lo hurta, es hija de Ángel Luis “Wisón” Torres, figura central de Los Hispanos, pero su potente voz la ha llevado a brillar con luz propia y ha logrado destacarse excepcionalmente como corista de los más importantes intérpretes del País, incluidos Danny Rivera, Gilberto Santa Rosa, Olga Tañón y Luis Fonsi. Brava, por su parte, ha sido intérprete estelar de la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico, y ha mostrado absoluto dominio de varios géneros como salsa, jazz, pop, rock y, por supuesto, el bolero. La antesala musical  de la primera noche de actividades será amenizada por los estudiantes de la Escuela de Bellas Artes.
 
El sábado, 29 de abril suben a tarima las magistrales voces del Trío Los Cancioneros, agrupación que cuenta con más de tres décadas de trayectoria a nivel local e internacional. La velada tendrá también la presentación de la Orquesta de Conciertos de Carolina. Bajo la dirección musical del maestro Luis Perico Ortiz, esta agrupación está compuesta por estudiantes y ex estudiantes de la Escuela de Bellas Artes y por profesores y músicos profesionales. Para esta presentación contará con la participación del multifacético Edgardo Huertas. La Orquesta de Conciertos deleitará a los presentes con un tributo al bolerista cubano Roberto Ledesma.  
 
El festival culminará con la distinguida presentación de Manny Manuel y su propuesta musical de Tríos y Boleros. Recordado por sus pegajosos merengues, Manny Manuel también se ha consolidado como un intérprete de música romántica y de boleros desde que interpretara el famoso tema “Querube” en el año 1996. Desde entonces, la mayoría de sus producciones musicales han incluido boleros interpretados de manera excepcional.
 
            La entrada a este magno espectáculo es libre de costo. También, habrá transportación gratuita a través del Sistema Intermodal de Transportación Carolinense (SITRAC) desde el Parque Julia de Burgos, Fases I y II y la Red Cibernética; desde el Centro de Servicios Municipales de Barrazas y desde el Centro de Servicios Municipales de Isla Verde. Para más información, puede comunicarse al 787-757-4011.

Sol BorincanoComunicados