¡Junto a un escuadrón de músicos boricuas y dominicanos! Diego el Cigala llegará “Indestructible” al Lehman Center de Nueva York

El próximo sábado, 8 de abril a las 8:00 p.m. la estrella del flamenco, Diego El Cigala, se une a la lista de estrellas del pentagrama musical latinoamericano que se han presentado en el Lehman Center for the Performing Arts en el Lehman College. En esta ocasión el famoso español presentará su espectáculo Indestructible, basado en el repertorio tropical de su más reciente disco homónimo que estrenó en Puerto Rico hace unos meses, conformado por un repertorio de clásica de los ’70, pero muy al estilo de El Cigala.

Para esta presentación en Nueva York, El Cigala contará con la participación especial de un escuadrón de músicos de primer orden, tales como Tito Allen (voz), John “Dandy” Rodríguez (percusión latina), Jimmy Bosch (trombonista), Ricky González (pianista) y Jimmy Delgado (timbalero, conguero y bongosero).

Con este disco y este concierto El Cigala le rinde un sincero homenaje al género tropical muy a su estilo, sin querer inventarse la rueda, sino rendirle tributo a un género que él admira y disfruta. Además de la participación de músicos boricuas, en el repertorio del disco y en el espectáculo, hay temas del compositor puertorriqueño Tite Curet Alonso. Según ha dicho el artista, “Indestructible” es un proyecto que tenía pensado hace mucho tiempo. Lo describe como un homenaje a los grandes de la Fania, como Héctor Lavoe, a Benny Moré, Rolando Lasserie, Cheo Feliciano y otros pilares del género tropical.

Ganador de cuatro premios Grammy, Diego el Cigala ha cautivado a audiencias en todos los rincones del planeta, distinguiéndose por su pasión interpretativa en todos los géneros en los que ha incursionado, como son el flamenco, son, tango, bolero y el jazz afrocaribeño.

Admirado por grandes estrellas del firmamento musical del mundo, Diego el Cigala ha sido descrito como “un artista que irradia un encanto seductor, un cantante fuera de serie y de todos los tiempos, el Frank Sinatra del flamenco” (The New York Times). Para Paco de Lucía, “Diego tiene una de las mejores y más hermosas voces del flamenco de estos tiempos, una voz que nos arropa con su dulzura”.

Para más información sobre este espectáculo pueden obtenerse llamando al 718-960-8833 de lunes a jueves en horas laborables y el mismo día del espectáculo desde el mediodía. También los puede adquirir visitando el portal www.LehmanCenter.org. Este espectáculo es una producción de Leo Tizol y Lehman College. (4/3/2017)