Monumental el concierto de Francisco Paz, Adlan Cruz y Stevan Micheo

Francisco Paz, Adlan Cruz y Stevan Micheo presentaron este pasado sábado 20 de mayo en el Centro de Bellas Artes de Caguas su concierto Tres Pianos. Tres historias. Un Escenario.
 
Pasadas las 8:30 de la noche, subió el telón y tres pianos de cola negros engalanaban el escenario, matizados con pantallas LED de fondo con gráficos de colores, y pequeñas tarimas con la banda de fondo. Un cuarteto de cuerdas sobresalía en el centro, detrás de los pianos.
 
Los concertistas iniciaron la velada interpretando al unísono Pianoforte y Godfather. El público los recibió con vítores y aplausos. Desde el principio, la energía y el dinamismo, además de la camaradería, eran evidentes. Saludaron con entusiasmo, y Adlan y Francisco se retiraron para permitir que Stevan Micheo tocara Vivo por Ella.
 
Se ennegreció el escenario y una luz alumbró a Francisco Paz que interpretó magistralmente Contigo en la Distancia, provocando varias ovasiones. Adlan Cruz regresó para tocar la pieza Episkopos, donde demostró que es un verdadero maestro del piano.
 
Acto seguido realizaron otro junte en el tema Bella. Continuaron con las interpretaciones de Francisco Paz con 15th Street y Mission Imposible, Stevan Micheo con un Medley de temas de Telenovelas, que incluyó la composición del fenecido Juan Gabriel Abrázame muy fuerte, y que provocó gritos y aplausos. Adlan Cruz interpretó Canción por la Paz y el público premió su virtuosidad aplaudiendo en varias ocasiones.
 
Se escucharon las notas de un acordeón, interpretado por Eduardo Reyes, para dar paso al tango Por una Cabeza, con Stevan Micheo al piano. La Bikina volvió a reunirlos y la maestría se hacía evidente en el escenario; no sólo de los tres pianistas, sino de la banda de músicos dirigida por Marcos Sánchez.
 
Let it Go interpretada por Adlan Cruz arrancó miles de aplausos. Y las tres piezas subsiguientes Andrea, New Generation y un Medley de los 80’s (Separate Ways, Journey; Against All Odds, Phill Collins; y Africa, Toto) marcaron el final provocando que la audiencia se pusiera de pie ante estos tres virtuosos.
 
Por petición de los presentes, regresaron al escenario para hacer Homenaje a Puerto Rico. Iniciaron con Preciosa en las manos de Francisco Paz, tema que el público comenzó a cantar. De repente una bandera de Puerto Rico apareció en las pantallas e hizo que la audiencia se pusiera de pie. También se proyectaron fotos de figuras icónicas como Rafael Hernández, Roberto Clemente y Mónica Puig, entre otros; así como lugares emblemáticos de Puerto Rico.
 
Stevan Micheo coqueteó con las primeras notas de Capullito de Alelí, que el público identificó inmediatamente y lo acompañó con sus voces. Adlan Cruz siguió con Cumbanchero y no se detuvieron los aplausos. Continuaron los tres en escena con un Medley de temas de Adele, y culminaron la velada con un energizante Final Countdown.
 
El monumental concierto, que duró casi dos horas, es el primero de la gira mundial que los llevará por 17 países. Fue grabado en vídeo para ser lanzado en DVD.