“Rappelling Desafío” logra su cometido en esta tercera edición

San Juan, Puerto Rico: 7 de mayo de 2017: El evento emblemático de La Fundación Ricky Martin, “Rappelling Desafío” se celebró hoy domingo, 7 de mayo en la Torre Municipal de San Juan localizada en la Avenida Chardón. El evento dio inicio a las 11:00 de la mañana y culmino  a eso de las 5:00pm con un gran cierre musical a cargo del grupo Baquiné.

Como ha sido desde que se inició el evento hace tres años un nuevo grupo de abolicionistas modernos aceptaron el reto y descendieron desde la Torre Municipal a 280 pies de altura uniéndose a la lucha de la Fundación Ricky Martin en contra de la trata humana y a beneficio de los derechos humanos de nuestra niñez y juventud.

A eso de las 3:30 p.m. el primer grupo de personalidades que aceptó el reto, estaba listo para comenzar a descender. Este estaba compuesto por la presentadora del programa Día a Día de Telemundo, Gil Marie López y la actriz de Raymond y sus Amigos, Mónica Pastrana. Seguido de ellas, le toco el turno a El JD, presentador del programa Dando Candela y la reportera de Telenoticias Kaly Esther Toro. Ya pasada las 4:30pm, de SBS  Puerto Rico, le toco el turno al actor, comediante y locutor Jorge Pabón, mejor conocido como el Molusco.

“Rappelling Desafío” fue el primer evento de rappelling urbano en el Caribe y Latinoamérica realizado por la Fundación Ricky Martin en conjunto con “Over the Edge”.

"La Fundación Ricky Martin se siente sumamente agradecida con la solidaridad de sobre 70 valientes que descendieron hoy 280 pies de altura por un Puerto Rico, un mundo libre de trata humana. Rappelling Desafío 2017 es un evento de recaudos logrado gracias al apoyo de nuestros voluntarios, Junta, equipo e inversionistas sociales. Hoy nuestras iniciativas educativas se fortalecen y los derechos humanos de poblaciones vulnerables se protegen. Volvemos en el 2018 a descender de la Torre Municipal de San Juan y contamos con su compromiso", sostuvo Bibiana Ferraiuoli, Directora Ejecutiva de la Fundación Ricky Martin.

Durante este evento hubo un espectáculo artístico a cargo de el grupo Upload, Gerard, Hermes Croato, Monika Nieves, Marileyda, Baquiné y actividades para la familia, así como quioscos y refrigerios. La cartelera de actividades se extendió desde las  8:00 de la mañana, con el registro y el entrenamiento, hasta las 5:00 de la tarde con un gran cierre musical.
La Fundación Ricky Martin y Junta de Directores agradece la solidaridad de nuestros inversionistas sociales en este evento: Municipio de San Juan, Toro Verde,  Walgreens, Banco Popular, Hyatt,  Ranger American, Telemundo, GFR Media,  Starbucks de Puerto Rico, Ferramar, McConnell Valdés LLC, Pepsi, Plaza Las Américas,  Ferraiuoli LLC, Tactical Media Group,  MAC Climber, Malta India, Instituto de Rescate Vertical, Bmedia Group, Sign and Media, Perfect Partners, Tony Mojena Entertainment, Morell, Bauzá Cartagena & Dapena LLC y Arteria Publicidad.

Sobre la Fundación Ricky Martin
Denunciamos la trata humana y educamos sobre su existencia mediante investigaciones e iniciativas comunitarias, anclados en la defensa de los derechos humanos de la niñez y la juventud.

Sobre Over The Edge
Somos una compañía que ofrece eventos distintivos de rappel a organizaciones sin fines de lucro. Los participantes recaudan donativos a cambio de la experiencia única de descender un edificio local.