COMUNICADO OFICIAL PASEO DE LA FAMA DE PR Y FAMILIA VILLAR

Familia del empresario y filántropo Don Santiago Villar Díaz agradece a Puerto Rico las muestras de solidaridad y pide les permitan atender este difícil momento en estricta intimidad
 
El fundador del Paseo de la Fama de Puerto Rico deja un legado incalculable para la historia de la cultura, el arte y el deporte
 
San Juan, Puerto Rico (11 de julio de 2017) – La Junta de Directores del Paseo de la Fama de Puerto Rico expresó hoy sus condolencias a la familia de su Presidente y Fundador, Don Santiago Villar Díaz, quien falleció ayer en un hospital de San Juan.
 
Al momento del deceso, el filántropo y empresario se encontraba en compañía de sus seres queridos quienes han solicitado que se les permita atender este difícil momento en la más estricta intimidad. Asimismo, agradecen las muestras de solidaridad, el cariño del pueblo de Puerto Rico y de todos los amigos y allegados a Don Santiago.
 
Santiago Villar Díaz se estableció en Puerto Rico para el año 1963 luego de un viaje por Estados Unidos a partir del exilio de su natal Cuba en 1961.  Aquí en la Isla comenzó una nueva vida junto a su familia convirtiéndose en un empresario exitoso que tuvo la franquicia de la prestigiosa joyería Cartier entre otros negocios.
 
Según el empresario, para el 1962 los cubanos se fueron de voluntarios con el ejército norteamericano –entrenados por puertorriqueños- por cerca de ocho meses, pero posteriormente hubo un cambio de política y fueron licenciados.  Precisamente, un boricua le recomendó mudarse a la Isla del Encanto por el parecido climático con Cuba y así lo hizo.
 
Con solo 27 años y recién llegado a la Isla, Don Santiago Villar Díaz tuvo su primer encuentro con las joyas tras laborar en la joyería Letran del Viejo San Juan.  Para el año 1969 y tras la insistencia de varios amigos, el empresario abrió su primera joyería S. Villar. Luego comenzó a importar líneas de joyería de marcas reconocidas, como Piaget, Omega, Corum y Cartier, entre otras. Con esta última marca empezó negocios a principios de la década del 70. Una relación que, en 1976, culminó con el ofrecimiento de una franquicia por parte de la famosa casa francesa, convirtiéndose en la primera franquicia de Cartier en América.
 
Pero su mayor sueño se concreta en el 2015 cuando incorpora la Fundación Paseo de la Fama con el propósito de rendir tributo perpetuo al arte, la cultura y el deporte del País.
 
Don Santiago Villar Díaz siempre albergó el sueño de un Paseo de la Fama dedicado a las figuras de trayectoria impecable, cuyos nombres quedaran grabados en una estrella a lo largo de un paseo que se convirtiera en una atracción turística. Su visión se concretó el 21 de diciembre del 2015, cuando se develaron las primeras estrellas del Paseo de la Fama de Puerto Rico localizado en la Avenida Ashford del Condado, en La Ventana Al Mar, un lugar emblemático en la Ciudad Capital. Hasta el momento se han develado un total de 19 estrellas que se despliegan a lo largo de la Ventana Al Mar que tiene como marco el Mar Caribe.
 
Durante las últimas décadas Don Santiago Villar se desempeñó como Presidente de Cartier en Puerto Rico y colaboró con múltiples organizaciones benéficas, demostrando que la elegancia comienza con la humildad.