El video "Dura" de Daddy Yankee alcanza el billón de visitas en su canal de YouTube

unnamed.jpg

El video "Dura" de Daddy Yankee alcanza el billón de visitas en su canal de YouTube y se sigue expandiendo de manera impresionante alrededor del mundo.

Martes, 7 de agosto de 2018 - Daddy Yankee ha logrado otro hito, ya que su exitoso tema y video musical "DURA" ha superado el billón de visitas en YouTube en seis meses.

 

Dura ha sido el video global #1 más visto de YouTube y también ha sido #1 en más de 17 países, incluidos México, España, Argentina, Chile, Perú, Puerto Rico y Paraguay, entre otros.

 

En menos de seis meses, "Dura" ha sido certificada 20 veces Platino en el mercado latino de Estados Unidos y Platino en el mercado general. Dura es también 3 veces Platino en España, Triple Platino en Chile, cuatro veces Platino en México, Platino y Oro en Argentina, Platino en Perú, Platino en Colombia, Disco de Oro en Portugal, Disco de Oro en Ecuador, Disco de Oro en Canadá, Platino en Italia, Disco de Oro en Suiza, entre otros.

 

"Dura", que se lanzó a mediados de enero de 2018, es el noveno #1 de Yankee en la lista de Latin Airplay (del 17 de marzo). El #DuraChallenge se convirtió rápidamente en una sensación viral, donde miles de personas en todo el mundo compartieron sus mejores movimientos que incluyen personalidades como Novak Djokovic, Zuleyka Rivera, la actriz coreana, Gong Seung-yeon, y la más reciente, Oprah Winfrey quien se fue viral en internet mientras posa para una sesión de portada.

 

Daddy Yankee se encuentra de gira en Europa desde julio hasta finales de agosto con #LaGiraDura

Datos adicionales sobre el "Big Boss"

 

Daddy Yankee es considerado una de las figuras pilares en la música urbana latina e internacional. Nombrado como uno de los hispanos más influyentes del mundo tanto por CNN como por la prestigiosa revista Time, el artista ha vendido más de 17 millones de álbumes y tiene más de 60 millones de fanáticos combinados en sus redes sociales.

 

Raymond Ayala, nombre verdadero, asimismo, continúa reinando con el éxito mundial de la canción "Despacito", reconocida como la más transmitida y cuyo vídeo es el más visto de todos los tiempos.

 

En el verano de 2017, Daddy Yankee fue el primer artista latino en llegar al puesto número 1 en Spotify.