Gobernador Rosselló Nevares anuncia millonaria inversión para el Coliseo de Puerto Rico de cara a su aniversario

Eduardo Cajina se dirige a los presentes

Eduardo Cajina se dirige a los presentes

(4 de septiembre de 2018 – San Juan) El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció la inversión de $6.2 millones en mejoras de capital en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot de cara a la celebración del decimoquinto aniversario del espacio el próximo año.

 

El proyecto de inversión del Coliseo se hará en dos fases. La primera —que será de $3 millones— será para la reparación de las membranas insulares del techo y la reparación de la corona estructural del edificio.

 

IMG_3544.JPG

“Esta inversión se lleva a cabo tras haber visto el impulso económico que el Coliseo ha promovido para la Isla por estos pasados 14 años. Las mejoras a las instalaciones, así como al equipo, se dan para que el espacio continúe siendo un potencial ambiente de espectáculo para artistas en Puerto Rico y a nivel internacional”, sostuvo el primer ejecutivo.

 

Para la segunda fase de la inversión se llevarán a cabo mejoras dentro del Coliseo a fin de crear una mejor experiencia tanto para los visitantes como para los artistas.

 

Foto: Fernando Reyes Matienzo

Foto: Fernando Reyes Matienzo

Entre los proyectos se encuentran la remodelación de los camerinos, la construcción de dos terrazas con barras al aire libre y la construcción de una barra con vista hacia el escenario, para que el público pueda disfrutar con sus amistades mientras disfrutan del concierto o espectáculo artístico.

 

Foto: Fernando Reyes Matienzo

Foto: Fernando Reyes Matienzo

Además, se adquirirá un marcador y una skycam, que servirán para maximizar la utilización del venue para actividades deportivas y para proyectar las experiencias de nuestros visitantes durante los eventos. Estos proyectos deben estar terminados para finales del 2019”.

 

Desde la apertura del Coliseo en el 2004 se han realizado 1,073 eventos y hasta el momento se ha registrado una asistencia de 7,701,943 personas. 

 

Foto: Fernando Reyes Matienzo

Foto: Fernando Reyes Matienzo

De igual forma, el gobernador, junto al director ejecutivo de la Autoridad del Distrito para el Centro de Convenciones de Puerto Rico, Omar Marrero el gerente general del Coliseo, Eduardo Cajina, anunciaron el lanzamiento de la campaña publicitaria #CholiMoments en ruta a la celebración del decimoquinto aniversario.

 

La campaña —que marcará el inicio de un año de celebración— buscará destacar al Coliseo tanto a nivel local como internacional. Por eso se exhortará a los visitantes a compartir fotos, que capturen sus momentos especiales en las instalaciones del Coliseo, con la etiqueta (o hashtag), #CholiMoments.

 

Marrero destacó que “la campaña en ruta al decimoquinto aniversario del Coliseo de Puerto Rico representa una oportunidad para llevar el mensaje de recuperación y reconstrucción de Puerto Rico a todo el mundo. Los artistas, los productores y visitantes que vengan al Coliseo a disfrutar o trabajar van a ser nuestros embajadores, llevarán el mensaje que Puerto Rico puede y está listo para hacer negocios”.

 

“El compromiso es de todos, recuperar y reconstruir a nuestra Isla nos toca a todos y qué mejor manera que nuestro venue más importante sea uno de nuestros portavoces”, añadió Marrero.

 

Los visitantes que suban sus fotos con el hashtag participarán de un concurso para asistir a un concierto en el Coliseo. Se seleccionarán las dos fotos con más likes en la red social Instagram y los ganadores tendrán la oportunidad de asistir al concierto que esté en promoción.

 

Las personas que participen —a partir de hoy y hasta el 22 de diciembre— pueden hacerlo cuantas veces quieran, ya que se escogerán dos ganadores para los diferentes espectáculos que se presentarán en el Coliseo en lo que resta de este año. Habrá dos ganadores por concierto y recibirán dos boletos cada uno.

 

De acuerdo con el gerente general del Coliseo, actualmente, Ednita Nazario mantiene el récord como cantante femenina con más funciones en la historia del lugar, mientras el dúo Wisin y Yandel —con el nuevo récord de ocho funciones consecutivas— alcanzará las 25 funciones a finales del 2018.

 

“Agradecemos inmensamente a la clase artística y al grupo de productores por elegir al Coliseo como venue para sus eventos. De igual forma, agradecemos a todos nuestros visitantes, sin ellos no sería posible celebrar nuestro 15 aniversario y estamos comprometidos con seguir ofreciendo un programa de entretenimiento variado en un ambiente seguro. Esto es un logro de todo Puerto Rico”, expresó Cajina.

 

El Coliseo de Puerto Rico Rico José Miguel Agrelot está clasificado como el centro de entretenimiento más grande del Caribe y ha sido escenario para eventos de artistas internacionales como: The Rollings Stones, Lady Gaga, Madonna, Usher, Justin Bieber, entre otros. Además, ha sido merecedor de múltiples reconocimientos entre ellos, el International Large Venue of the Year en el 2005, mientras que en el 2010 formó parte del Top 25 Venues of the Decade.

Eduardo Cajina, Lcdo. Omar Marrero, Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló

Eduardo Cajina, Lcdo. Omar Marrero, Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló

El Coliseo también ha sido reconocido como Prime Site Facility consecutivamente desde el 2007 y se ha distinguido entre las primeras 30 arenas del mundo a base de la venta de boletos de acuerdo a Pollstar.  El ranking del Coliseo de Puerto Rico en los 14 años que lleva operando se encuentra entre los primeros 40 venues del mundo.

 

El primer evento que se celebró en el Coliseo de Puerto Rico fue el sábado 4 de septiembre de 2004. El espectáculo, que tuvo por nombre El primero, fue una producción de Rafo Muñiz y Pepe Dueño que contó con la participación de la Sonora Ponceña, Richie Ray, Bobby Cruz y Roberto Roena.

Los próximos eventos a celebrarse en el Coliseo son:

 

·             Ozuna                                        14 y 15 de septiembre

·             Paw Patrol                                 22 y 23 de septiembre

·             KQ Live                                     5 de octubre

·             Anuel AA                                  12 de octubre

·             Atención Atención                     21 de octubre

·             Camilla Cabello                         23 de octubre

·             Barak / Miel San Marcos           27 de octubre

·             Monster Jam                               2-4 de noviembre

·             Pirulo y la Tribu                         10 de noviembre

·             Alfa Diez                                    17 de noviembre

·             40 Aniversario de Z-93              18 de noviembre

·             Wisin y Yandel                           30 de noviembre-3 de diciembre y 6-9 de diciembre

·             Marc Anthony                            14 de diciembre

·             Kany García                                2 de febrero

Datos relevantes Coliseo de Puerto Rico

  • El primer evento que se celebró en el Coliseo de Puerto Rico fue el sábado, 4 de septiembre de 2004. El espectáculo que tuvo por nombre “El Primero”, fue una producción de Rafo Muñiz y Pepe Dueño que contó con la participación de la Sonora Ponceña, Richie Ray, Bobby Cruz y Roberto Roena.

 

  • Desde la apertura del Coliseo en el 2004, se han realizado 1,073 eventos y hasta el momento se ha registrado una asistencia de 7,701,943 personas. 

 

  • Por cada evento que se realiza en el Coliseo se generan aproximadamente de 300 a 600 empleos y se realizan de 56 a 70 eventos por año.

 

  • En el 2016 la aportación económica del Coliseo de Puerto Rico generó $31.3 millones.  En el 2017 tuvo una baja a 18.5 millones, esto como efecto por el paso del Huracán María.

 

  • En el primer trimestre de 2018 en venta de boletos ya se lograron $6.5 millones por lo que se proyecta un año muy positivo para el Coliseo de Puerto Rico.

 

  • El Coliseo de Puerto Rico genera en ingreso bruto entre $11 y $14 millones anuales.

 

  • En el 2016 la asistencia fue de 595,000 personas. En el 2017 fueron 403,000 personas, esta baja representa el impacto que tuvo el huracán en el Coliseo.

 

  • Wisin & Yandel son los artistas con más presentaciones en el Coliseo de Puerto Rico con 23 funciones.

 

  • Ricky Martin es el artista masculino con más funciones realizadas en el Coliseo de Puerto Rico con un total de 13.

 

  • Ednita Nazario es la artista femenina que mantienemantener un récord de presentaciones en el Coliseo de Puerto Rico con 12 conciertos.

 

  • Wisin y Yandel tienen el récord de más presentaciones corridas con 8 conciertos que se llevarán a cabo a finales del 2018. Previo a los puertorriqueños el récord lo tenía el grupo Aventura con 5 presentaciones en diciembre de 2008.

 

  • El concierto con el récord de más boletos vendidos es Metallica con 17,286.

 

  • El Coliseo de Puerto Rico cuenta con 26 Suites, 2 Party Suites y un VIP Skybox que puede ser utilizados para actividades privadas.

 

  • El Coliseo de Puerto Rico puede configurarse en por lo menos 6 formas distintas con capacidades desde 2,416 hasta 18,000 espectadores: Teatro, ¼ Casa, ½ Casa, ¾ Casa, Tarima al final y Tarima al Centro.

 

  • Existen 13 concesiones de comida y 15 barras en el Coliseo de Puerto Rico.

 

Desde su inauguración, el Coliseo de Puerto Rico es administrado por la compañía SMG.  La empresa fundada en el 1977 es líder mundial en el manejo, mercadeo y desarrollo de facilidades. SMG ofrece servicios de administración a más de 240 instalaciones públicas, incluyendo centros de convenciones y exposiciones, arenas, estadios, teatros, centros de artes escénicas, instalaciones ecuestres, centros científicos y una variedad de otros lugares.

 

Con instalaciones en todo el mundo, SMG maneja más de 15 millones de pies cuadrados de espacio de exposición y más de 1.5 millones de asientos para deportes y entretenimiento.  Entre sus instalaciones más reconocidas se encuentran: el Madison Square Garden (New York); el McCormick Place y el Soldier Field de Chicago, Centro de Convenciones Moscone en San Francisco, NRG Park de Houston y el Mercedes-Benz Superdome.