420 RALLY AWARDS PREMIA LA CALIDAD EN LA INDUSTRIA DEL CANNABIS MEDICINAL

El grupo de Natural Ventures obtuvo tres premios.

El grupo de Natural Ventures obtuvo tres premios.

San Juan, Puerto Rico – La Fundación Free Juana, entidad sin fines de lucro que dedicada a la educación del uso responsable del cannabis y sus beneficios medicinales, celebró ayer una cena en la que premiaron la excelencia dentro de esta industria emergente en Puerto Rico.

 

En una actividad celebrada en el Salón de Convenciones del Edificio ILA en San Juan, Fundación Free Juana estos premios entre unas 45 empresas que participaron. Los ganadores fueron seleccionados mediante una encuesta realizada entre propietarios de dispensarios y pacientes certificados de cannabis medicinal. Igualmente, un panel experto de jueves evaluó los productor nominados en las encuestas y de ese doble ejercicio se seleccionaron los ganadores, explicó la licenciada Shadiff Repullo, presidenta de la Fundación Free Juana.

 

The Health Clinic

The Health Clinic

A continuación los ganadores en esta primera edición de los 420 Rally Awards:

 

Mejor extracto - El Cuco de Nueva Verde Luz

Mejor flor - Golden Nugget de Prich

Mejores vaporizadores - Natural Ventures

Mejor comestible - Chocolates de Farma Verde

Mejor manufactura -  IMC

Mejor cultivo - Prich

Mejor imagen corporativa - IMC

Mejor servicio al cliente - Prich

Producto más innovador - Inhaler de Farma Verde

Comestible más innovador - Kiff Cola de Caribbean Holistic Group

Mejor línea de productos - Mad Love de Draco y Next Gen

Comestible más popular- Gummies - Tu Medicina

Flor más popular - Purple Punch de First Medical

Mejor tópico - Ananda de Natural Ventures

Mejor tintura - Guava de Natural Ventures

Mejor producto de CBD - Vita-canna- strawberry - CHG

La licenciada Shadiff Repullo entrgó el premio al representante de First Medical Cannabis

La licenciada Shadiff Repullo entrgó el premio al representante de First Medical Cannabis

 Esta actividad sirvió de preámbulo al ya tradicional rally 420 que la Fundación Free Juana celebra cada 20 de abril. Este año, como de costumbre, el rally saldrá desde el Parque Luis Muñoz Rivera hasta el Capitolio, con la intención de seguir creando conciencia sobre la necesidad de cambiar la política pública actual sobre el consumo de cannabis en Puerto Rico, es decir, la descriminalización del consumo de cannabis en adultos mayores de 21 años, así como la protección al consumo de la flor del cannabis como alternativa de tratamiento. La marcha sale a las 4:00 p.m. y se invita al público en general.

 

Activistas, pacientes y simpatizantes, se reunirán en el Parque Luis Muñoz Rivera para salir a las 4:00 p.m. en una marcha hacia el Capitolio, donde un grupo de artistas, en solidaridad, ofrecerán un concierto gratis, también en la Plaza La Democracia, dijo Repullo. Estos son Javier y Nabeel de Vivanativa, Mike Martin y los Rootsticks, Newton y otros.

 

Distintos sectores de los que agrupa la industria del cannabis medicinal, así como organizaciones afiliadas han confirmado también su participación en la actividad.

 

Repullo insistió en que a pesar de algunos adelantos en el tema, “es hora de movernos del enfoque punitivo y comenzar a regular el cannabis como ya han hecho con éxito otros países. El cannabis medicinal promueve una alternativa adicional de tratamiento para pacientes con condiciones debilitantes, desarrollar y promover una nueva política pública redundará principalmente en el bienestar de estos, pero también en el desarrollo de una industria que está lista para contribuir económicamente y de manera sustantiva en los momentos en que el País más lo necesita. Entendemos que es un proceso de educación y reconocemos que estamos adelantando, por eso la importancia de la integración de la academia, de la investigación, así como de los distintos sectores de la sociedad en la discusión. Es nuestra responsabilidad continuar educándonos", sostuvo la activista. 

 

A renglón seguido reiteró que el propósito primordial de la actividad es educar. “Todavía existe gran desinformación sobre el cannabis medicinal que está poniendo en riesgo el bienestar de cientos de miles de pacientes. Entendemos que es un proceso de educación y reconocemos la importancia de la integración de la academia y de la investigación en el mismo", concluyó la presidente de Free Juana.