Karís en la cárcel Lanza disco completo, sencillo musical y video

unnamed (5).jpg

Vestidos de confinados, esposados de manos, cintura y pies, y escoltados por agentes, entraron en la cárcel de Bayamón los integrantes del grupo Karís y fueron colocados individualmente en celdas paralelas.

 

Los medios entraron al módulo y la actriz, animadora y productora Sonia Valentín se dirigió a los presentes con las siguientes palabras:

Buenos días a todos. He sido convocada aquí igual que ustedes para expresar nuestra indignación ante la falta cometida por los miembros del grupo Karís. Como indica el pliego acusatorio, han sido acusados de robo, y se les probó, fuera de toda duda razonable, que son culpables de tal delito. La honorable jueza Jeandra Ventura les ha dado una pena máxima de 5 años de cárcel y han sido ingresados en este complejo correccional. Veamos este video que nos muestra la evidencia y el proceso judicial.”

En una pantalla, comenzó a proyectarse el video musical del nuevo sencillo de Karís titulado: “Robarte un beso”, que muestra el arresto del grupo Karís por robo, cuando son llevados ante la jueza a un Tribunal y son sentenciados, mientras son transportados a la cárcel, su llegada e ingreso a las celdas individuales y la vida dentro de la institución. Acto seguido, Sonia Valentín continuó diciendo:

“Para contestar todas sus preguntas, dejo con ustedes a Ángel Joel, Jay Seratti, Gabriel Cotto y Ángel Pérez: Karís.”

Un botón abrió las celdas de la parte superior del módulo y cada integrante salió de su respectiva celda. Bajaron y se ubicaron en unas sillas frente a los medios para dar comienzo a la presentación de su nueva producción discográfica.

IMG_2278.jpg

Son muchos los años de experiencia en la música de Karís; 24 para ser exactos. Y los integrantes que forman esta agrupación merenguera desde hace alrededor de cuatro años han solidificado la propuesta musical.

 

Karís está compuesto por Ángel Joel, Gabriel Cotto, Jay Seratti, y Ángel Pérez, quienes decidieron volver a las raíces del grupo en el merengue a través del lanzamiento de la nueva producción titulada: “Esencia Pura”. Para trabajar esta grabación, se alinearon con el arreglista y productor musical Richard Marcell y con los músicos responsables de los éxitos que los han identificado a través de los años.

 

De este disco, lanzaron varios sencillos en un período de dos años aproximadamente: “Alebanta Lola”, “Lo mal quitao’ no luce”, “Y digo Wepa” (que se convirtió en un himno tras el paso del huracán María por Puerto Rico), “Ahora que te vas”, y “Huele a Navidad”. Con esos sencillos, tuvieron presentaciones exitosas en Estados Unidos. Chicago, Nueva York, New Jersey, Connecticut, Orlando, Kissimmee, Tampa, Texas, Los Ángeles, sintieron el poder del swing de Karís.

 

Ahora promocionan el corte “Robarte un beso”, que popularizó Carlos Vives y que compuso junto a Sebastián Yatra, Mauricio Regifo (Dandee) y Andrés Torres. “Robarte un beso”, interpretado por Jay Seratti, tiene el merengue cadencioso de los comienzos de Karís.

 

El tema lleva alrededor de dos meses entre las primeras 20 posiciones de la lista de Billboard en el segmento Tropical, y entre las primeras cinco en algunas emisoras de Puerto Rico y Estados Unidos. El video musical, que estrenó hoy en YouTube, fue filmado en Los Ángeles, USA y en Puerto Rico y contó con la participación de Jeandra Ventura, Miss Puerto Rico Universe Canóvanas, como la jueza que los sentencia.

 

Completan el disco “Di que sientes tú” (composición de Ricardo Montaner), “Pegajosa” (compuesta por Confesor Rosario) y los remixes de “Robarte un beso” y de “Huele a Navidad”, realizados por Rafy Meléndez. El disco compacto está disponible en todas las tiendas de discos, y la grabación digital puede descargarse en todas las plataformas.

 

Karís tiene más de 40 presentaciones durante el verano que incluyen: “senior proms”, festivales y fiestas patronales. Pueden seguirlos en sus redes sociales a través de: Facebook/Grupo Karis PR - Twitter/grupokarispr - Instagram/grupokarispr