Bacoa, una propuesta innovadora y sostenible

Tres chefs puertorriqueños se unen para elevar el sabor de la cocina al fogón desde un nuevo destino gastronómico: Bacoa

unnamed (91).jpg

San Juan, Puerto Rico (10 de agosto de 2019) - Entrar al nuevo destino gastronómico Bacoa, ubicado al tope de una loma del pueblo de Juncos, es evocar los orígenes de la cocina puertorriqueña desde una perspectiva moderna.

El gusto único de la comida confeccionada al fogón, enriquecido por unas vistas naturales que emanan la misma frescura de los frutos que se llevan a la mesa y la creatividad de sus tres chefs fundadores, Xavier Pacheco, Raúl Correa y René Marichal, garantizan una experiencia placentera para todos los sentidos.

Foto por: Fernando Reyes Matienzo

Foto por: Fernando Reyes Matienzo

De la combinación de barbacoa y coa -herramienta agrícola-, nace Bacoa, una casona transformada en un restaurante casual y familiar que tiene como principal objetivo el servicio personalizado, desde una base de amor hacia cada uno de los comensales y con un sentido responsable hacia el consumo y promoción de la cosecha local.


“Con Amor”, “De aquí, de corazón”, “Con sentido” y “Local y fresca” es la filosofía que motiva a cada uno de los tres chefs puertorriqueños al momento de elaborar los exquisitos platos del menú, cuyo concepto es “de la finca a la mesa”, por lo que cada día habrá novedosas opciones dentro de cinco categorías.

Foto por: Fernando Reyes Matienzo

Foto por: Fernando Reyes Matienzo

Se divide el menú entre frituras, cuchifritos, elaboraciones que se hacen utilizando todas las partes del cerdo, esa sección tiene platos con morcilla, cuajo, oreja y hombro, finca, fogón, panes artesanales y postres. Entre la variedad se encuentran alternativas como chicharrones de cerdo y de conejo pasado por zalmuera, ahumado, confitado y terminado al fogón, cuajo y bacalaítos caseros en salsa criolla, pescado de temporada marinado con cítricos, envuelto en hoja de plátano, hecho al fogón y servido con ajili-mójili, verduras, carne frita, costillas de res en corteza de café y hojas del huerto, y ensalada de batata y huevo.

Los postres son igualmente ricos en tradición puertorriqueña: flan de queso de cabra -queso de la finca local Renacer-, y barriguitas de vieja con crema café al estilo del chef Raúl Correa. Todos para ser acompañados con un café puertorriqueño colao´ en grecas.

Foto por: Fernando Reyes Matienzo

Foto por: Fernando Reyes Matienzo

El área de las bebidas, dirigidas por la eminencia en coctelería Arnaldo Hernández, complace con una oferta sinigual, que incluye desde la típica piña colada hasta la combinación de las frutas locales en tragos de la casa como es el GuaBacoa, elaborado con una infusión de guanábana, coco, remolacha y espíritus blancos (ron y vodka) y La Charola, a base de ron de coco, limón macerado agua de coco, agave y un “float” de jugo de acerola del país.

Bacoa estará abierto para los clientes locales e internacionales los días viernes y sábado en el horario de 11:00am a 10:00pm y domingo de 11:00am a 9:00pm. Localizado en la carretera 31 km 22.0, a unos 35 minutos de la capital, San Juan.

Ofrece estacionamiento, además está disponible para eventos privados, que bien pueden realizarse en áreas abiertas o cerradas.

Información adicional a través de las redes sociales de Bacoa, o a través del teléfono (787) 244-7748.

Foto por: Fernando Reyes Matienzo

Foto por: Fernando Reyes Matienzo

Sobre Bacoa

Misión

Enmarcamos nuestra misión en una gastronomía transformadora uniendo el talento de tres “chefs” puertorriqueños, René Marichal, Raúl Correa y Xavier Pacheco quienes, gracias a su visión y sus inquietudes nos presentan un espacio original, creativo, naturalmente ambientado que honrra la cosecha y la buena mesa de aquí.

Visión

Convencidos de que podían hacer algo más que cocinar René, Raúl y Xavier unieron su misión y sus objetivos en Bacoa un espacio que pretende motivar cambios en nuestra gastronomía dirigiéndose hacia una cocina más sostenible.

La innovación y la tecnología estarán presentes en el servicio y la personalidad de Bacoa, no obstante el medio ambiente, la cosecha y la naturaleza enmarcan al restaurante como una propuesta innovadora y sostenible.

Fotos por: Fernando Reyes Matienzo

Sol BorincanoComunicados