Develan majestuoso traje típico de Miss Puerto Rico Earth Inspirado en la cotorra puertorriqueña. Afinan últimos detalles rumbo a Filipinas

IMG_8370.jpg

San Juan, Puerto Rico| Haciendo honor a nuestra cultura, el traje típico de Miss Earth de Puerto Rico, Nellys Pimentel, fue inspirado en la cotorra puertorriqueña, que forma parte de nuestro patrimonio cultural y se encuentra en peligro de extinción.

Dicho atuendo fue realizado por el diseñador nicaragüense Neftalie Espinoza, quien ha tenido a su cargo la creación de otros atuendos de reinas. Este en particular está creado con madera, plumas de tela reciclada y pintadas en verde con una altura de más de seis pies.

IMG_8386.jpg

A diferencia de otros certámenes de belleza, el público tuvo un papel muy importante para la creación de este traje típico, pues fueron ellos a por medio de las redes sociales que votaron para que se escogiera a la cotorra puertorriqueña como inspiración.

 

“Este traje para mí ha sido de ensueño, al llevarlo puesto me siento bien boricua y en contacto con la naturaleza ya que es nuestra ave nacional y es nuestra responsabilidad proteger su habitad”, expresó Nellys Pimentel.

 

Como parte de sus ajuares para el certamen internacional, Nelly, cuenta una gran variedad de vestidos de diseñadores conocidos nacional e internacionalmente como: Osvaldo Valdy, José Raúl, Lisa Thon, Bienteveo en el Mar y Nathalie Kriado. De Venezuela a Julio Morán, Giancarlos Gedler y Juan Mendoza, de Jamaica al diseñador Uzuri y de Rep Dominicana nuestro país vecino contamos con Joel Reyes, Marichea y la reconocida Giannina Azar.

La reina, se encuentra ultimando detalles para lo que será su participación en el certamen internacional el cual se llevará a cabo el 26 de octubre en Filipinas.

Sol BorincanoComunicados