DETERMINANTES SOCIALES PUEDEN PREDECIR HASTA EN UN 50% EL ESTADO DE SALUD DE UNA PERSONA

MCS reúne a la clase médica del país para discutir este y otros interesantes temas de salud pública

SimposioMedicos_Sheraton-140[2].jpg

San Juan, Puerto Rico. Determinantes sociales de la salud como la educación, el empleo, el apoyo familiar, la situación económica, la vivienda y el medio ambiente pueden predecir hasta en un 50% el estado de salud de una persona. Esto según Marilyn Rice, quien hasta el 2011 fue consultora para el Pan American Health Organization (PAHO/WHO) y actualmente es principal oficial ejecutivo de su propia firma de consultoría en temas relacionados con la promoción de salud, Marilyn E. Rice Consulting International.

Rice participará junto a otros reconocidos expertos del campo de la salud en el simposio educativo de MCS, compañía dedicada al cuidado de la salud, bajo su programa MCS Conexión de Salud: “Estrategias Eficaces para el Manejo de la Diabetes”. Durante el simposio se expondrá el impacto que tienen los determinantes sociales en el estado de salud de pacientes con condiciones crónicas, particularmente la diabetes. También se abordarán los desafíos en el control de esta enfermedad, así como los avances en tratamientos farmacológicos, científicos y tecnológicos desarrollados para atajar la condición. Igualmente, se discutirán temas relacionados con nutrición, estilos de vida saludable, manejo de riesgo y la relevante conexión que existe entre la diabetes y la salud mental, entre otros.

La prevalencia de diabetes ha aumentado a través del tiempo y se ha mantenido como la tercera causa de muerte en Puerto Rico por más de dos décadas. “La diabetes es un serio problema de salud pública, y las estadísticas así lo reflejan. Su prevalencia en Puerto Rico ha ido en aumento, y es importante que aunemos esfuerzos para enfrentar los desafíos que representa para el equipo de profesionales de la salud el manejo clínico de esta condición. Por eso, en MCS nos embarcamos en la tarea de crear este foro para, precisamente, facilitar el trabajo en equipo con nuestros proveedores y viabilizar un intercambio de conocimiento especializado que nos permita elevar el nivel de eficacia en nuestras prácticas clínicas”, explicó la Dra. Inés Hernández, principal oficial médico de MCS.

El panorama completo del manejo eficaz de la diabetes será discutido ampliamente durante el simposio. “Para llevar a cabo este simposio contamos con la colaboración del Departamento de Salud, Centro de Diabetes de Puerto Rico y nuestro socio de negocios First Healthcare. Tenemos la intención de continuar trabajando en equipo con nuestros proveedores y, parasimposios futuros, contemplamos abarcar otros temas que sabemos que enriquecerán el desempeño de nuestra clase médica, contribuyendo así a una sociedad más saludable”,enfatizó la Dra. Hernández. 


“La meta con el programa MCS Conexión de Salud es retener a nuestro talento médico y contribuir a una mejor sociedad, fortaleciendo el sistema de salud y la economía del país. Esto lo logramos a medida que vamos forjando relaciones duraderas entre los componentes de la industria a través de los tres pilares del programa. Este simposio responde al pilar de comunicación y, próximamente, bajo los pilares de tecnología y compensación anunciaremos unas iniciativas de gran impacto que estoy seguro tendrán gran acogida por parte de la clase médica,” adelantó Jim O’Drobinak, principal oficial ejecutivo de MCS.  

El simposio de MCS Conexión de Salud para proveedores se llevará a cabo el 9 de agosto en el Hotel Sheraton Convention Center en San Juan. El simposio: “Estrategias Eficaces para el Manejo de la Diabetes” ha sido aprobado por la División Central de Educación Continua y Estudios Profesionales (DECEP) para 5.5 horas de contacto como créditos EMC (Educación Médica Continua). Los proveedores de servicios de cuidado médico interesados en participar en futuras actividades pueden registrarse a través de www.mcsconexiondesalud.com o llamando al 787.758.2500 ext. 5445 para dejar su información de contacto.

Sobre MCS

Durante 35 años, MCS ha sido un líder en la industria de la salud local. Desde su fundación, MCS ha establecido una sólida reputación en el mercado por brindar excelencia en la calidad del servicio y productos competitivos. El espíritu de MCS se refleja en su campaña de Vívela MCS, que se centra en 3 pilares fundamentales: cuidado médico, estilo de vida saludable y cuidado de la comunidad. MCS Advantage, Inc., a través de sus productos MCS Classicare, ofrece una amplia variedad de cubiertas Medicare Advantage dirigidas a la población de Medicare de Puerto Rico. MCS Life Insurance Co., ofrece una amplia gama de planes de salud comerciales para grupos e individuos, así como seguros de vida grupales. MCS General Insurance Agency ofrece productos de vida y discapacidad rentables. Para obtener más información sobre MCS, visite www.mcs.com.pr. Twitter/Facebook: @MCSPuertoRico.

public.jpeg
Sol BorincanoComunicados