Lontananza: Una mirada al pasado

Documentación Montaje Exposición del artista Edwin Báez 03 (2).jpg

El Municipio Autónomo de Caguas y el Departamento de Desarrollo Cultural invitan a la ciudadanía a la inauguración de la Sala Edwin Báez con la exposición Lontananza: una mirada al pasado, a celebrarse el 23 de septiembre de 2019 a las 6:00 p.m. La entrada a la actividad es libre.

Con esta exposición se designa la sala con el nombre del maestro artesano cagüeño Edwin Báez Carrasquillo, cuya trayectoria de más de 40 años lo ha hecho recipiente de numerosos reconocimientos, tales como: Medalla Caguana, Medalla del Corazón Criollo,  Premio a la Excelencia Artesanal del Instituto de Cultura Puertorriqueña, Medalla Fundación Ricardo Alegría, entre otros. Báez ha sido digno representante del arte criollo y de la artesanía puertorriqueña.                         .  

Documentación Montaje Exposición del artista Edwin Báez.jpg

La muestra se compone de 31 obras que reafirman los valores e identidad y reconoce la riqueza de la herencia cultural puertorriqueña. Sobre la colección, el maestro Báez expresa “las estampas y retablos presentes en la sala exhiben diversos aspectos de nuestra experiencia colectiva. Son medios llenos de significados que utilizan como fuente los recuerdos acumulados en nuestra memoria, y nos, invita a celebrar las vidas, acontecimientos y experiencias que forjaron nuestra identidad”.      

Documentación Montaje Exposición del artista Edwin Báez 16 (2).jpg

La sala está ubicada en el primer nivel de la Antigua Casa Alcaldía de Caguas en la calle

Muñoz Rivera. El horario de visita es de martes a sábado de 9:00 a.m. al mediodíá y 1:00 p.m.

a 5:00 p.m. Para información adicional favor comunicarse al (787) 653-8833 extensiones 1810

y 1847.

Sol BorincanoComunicados