Próximos a comenzar trabajos de reparación y construcción masiva de las carreteras en Corozal

Corozal.png

(Corozal, PR) – Con las reparaciones de las carreteras 803 y las del sector Guarico en Palmarejo comenzará un proceso de transformación masiva de la infraestructura vial del pueblo de Corozal que se extenderá por decenas de sectores de la montaña que están próximas a iniciar, por lo que en las siguientes semanas los ciudadanos corozaleños podrán disfrutar de una mejoría en las condiciones de las vías de rodaje que tan afectadas han estado durante años y a través de las pasadas administraciones.

 

Así lo dio a conocer Luis “Luiggie” García, alcalde del municipio de la montaña, cuyos residentes de ciertos sectores han dado a conocer su descontento por las condiciones en las que se encuentran muchas de las vías de acceso hacia sus comunidades.

 

“Los corozaleños tienen todo el derecho de manifestar su molestia ante las condiciones en las que pasadas administraciones han dejado nuestras carreteras. Este es un asunto que, desde mi comienzo en la poltrona municipal, hace apenas unos diez meses, decidí trabajar con extrema prioridad. Gracias a las gestiones que iniciamos desde nuestra llegada, hemos logrado identificar los fondos y recursos necesarios para que, en cuanto antes, se comiencen las labores de reparación y construcción de estas calles que al día de hoy se encuentran en tan crítico estado”, manifestó García mientras especificó que la razón por la que no se ha podido comenzar con dichas labores ha sido por las condiciones del tiempo que se han experimentado en su pueblo, así como en gran parte de la Isla, durante los pasados días.

 

“Las pasadas semanas hemos experimentado precipitaciones de lluvia prácticamente a diario, esto imposibilita el arreglo de las carreteras ya que el suelo se mantiene húmedo y no permite que las labores se realicen con la celeridad que quisiéramos. El ser negligentes en estos aspectos, repercutiría en un mal manejo de los recursos que tenemos disponibles, ya que el terreno volvería a ceder resultando en la pérdida de los trabajos y materiales utilizados, y peor aún, sin que se haya resuelto el problema inicial. En cuanto las condiciones del tiempo sean las adecuadas para comenzar con las labores, así lo haremos, porque reconozco el estado de emergencia en las que se encuentran estas vías de rodaje y lo importante que son para salvaguardar la seguridad de todos nuestros ciudadanos”, recalcó el alcalde corozaleño. 

 

Asimismo, detalló que, motivado por sus compueblanos que sembraron matas de plátano en los hoyos de las carreteras afectadas, comenzará una campaña de embellecimiento y ornato con esta planta que forma parte del distintivo de ese pueblo. Con esto, no solo pretende reconocer el reclamo de los corozaleños, sino que buscará establecer una comunicación directa con ellos, para que entiendan el proceso en el que se encuentran muchos de los proyectos de construcción de ese municipio.

 

 

“Comenzaremos a rotular las etapas en las que se encuentran algunos de nuestros proyectos haciendo alusión directa a la cosecha del plátano, que tanto nos distingue a los corozaleños. De esta manera, áreas en las que hemos comenzado un proceso de identificación de fondos les señalaremos que: ‘Estamos cosechando para ti’; las que ya los fondos están asignados y estamos próximos a trabajar les indicaremos: ‘Los frutos están por llegar’; y en proyectos ya concluidos le indicaremos que: ‘Estamos de zafra’, indicó el primer ejecutivo del municipio platanero.

 

En cuanto a la etapa en la que se encuentra la construcción de las carreteras señaladas recientemente por los residentes de Corozal, éste detalló que: “de la misma manera que debemos esperar que la tierra esté suficientemente fértil para cosechar con mucho esmero nuestras matas de plátano para finalmente disfrutar de sus frutos, juntos estamos trabajando para construir el Corozal que todos queremos. Los frutos están por llegar”.

Sol BorincanoPuerto Rico