Entre risas y reflexión, Ivelissa Ríos conquista al público con su debut en “40 Plus”
Al ritmo de la música, hizo su entrada al escenario la popular creadora de contenido Ivelissa Ríos, quien debutó este pasado fin de semana con su primer espectáculo de stand up comedy titulado “40 Plus”. La corozaleña presentó dos funciones en el Centro de Bellas Artes de Santurce, donde fue recibida con una ovación del público. Tras agradecer a los presentes, logró provocar las primeras carcajadas de la noche.
Radicada en Orlando, la puertorriqueña inició su presentación relatando los distintos escenarios y tipos de personas que se encuentran en un avión. Luego, continuó con un recorrido humorístico por los símbolos gastronómicos de su pueblo natal, Corozal, e incluyó divertidas leyendas y anécdotas.
Ivelissa, quien celebraba por partida doble —su debut teatral y su cumpleaños—, confesó estar en “negación” ante la cercanía de los 50 años, motivo por el cual aseguró que seguirá diciendo “40 Plus” eternamente. Con su característico sentido del humor, enumeró los diversos cambios físicos y emocionales que experimentan las mujeres al llegar a esta etapa de la vida.
Uno de los momentos más destacados de la noche ocurrió cuando hizo referencia a uno de sus vídeos virales en redes sociales, en el que hablaba sobre las condiciones o restricciones que impone antes de aceptar una invitación a salir. Durante esta dinámica, el público respondió enérgicamente con la frase “¡no voy!”, creando una conexión inmediata con la artista. También dedicó un segmento a describir los distintos tipos de amigas.
A lo largo del espectáculo, la creadora de contenido interactuó constantemente con la audiencia, demostrando su carisma, naturalidad y picardía. El escenario, ambientado con un comedor, una cocina y una pantalla gigante, sirvió de marco para integrar algunos éxitos musicales y abordar temas como los diferentes tipos de mujeres divorciadas, los esposos, la maternidad puertorriqueña y los refranes típicos, entre otros.
Ríos destacó con humor las peculiaridades de los esposos y de las mujeres cuarentonas, aclarando que, aunque pareciera una queja colectiva, ama cada una de las experiencias que ha vivido. Durante más de una hora y media, cumplió su objetivo de hacer reír y reflexionar al público, presentando tres lecciones de vida que invitó a adoptar.
En este espacio más introspectivo, exhortó a dejar de añorar la juventud y a agradecer los errores, ya que —según dijo— son los que forjan la sabiduría actual. También invitó a dejar la vergüenza a un lado, a bailar y cantar para uno mismo. Reconoció que sintió miedo desde el momento en que le propusieron el proyecto, pero aseguró que no podía dejar pasar la oportunidad.
El público se puso de pie para bailar, mientras en la pantalla se proyectaban visuales que mostraban la evolución personal y profesional de Ivelissa a lo largo de los años, culminando con la celebración de sus cinco años de sobriedad. Este fue, sin duda, el momento más emotivo de “40 Plus”, provocando una ovación de pie.
Ivelissa Ríos se ha consolidado como una de las creadoras de contenido más queridas y auténticas del público. Su audiencia ha seguido su evolución desde que comenzó compartiendo recetas hasta abordar temas como la maternidad, las relaciones de pareja y el crecimiento personal.
“40 Plus” marca un hito en su trayectoria, al ser su primer proyecto teatral a gran escala. El libreto fue desarrollado por Alexis Sebastián bajo la producción de Alexandra Fuentes.