Cuatro años de espera y un recibimiento de altura para la banda mexicana Maná

La banda Azteca se presentó anoche en el Coliseo de Puerto Rico con su gira de conciertos “Latino Power Tour.

Pasadas las nueve y media de la noche, al ritmo de conocidos acordes el público se apresuró a sus puestos para disfrutar de una noche de éxitos que comenzó con: Manda una señal, Oye Mi Amor y Corazón espinado. En una llamativa tarima con impresionantes luces y pantallas con imágenes alusivas a las líricas, la banda gozó del apoyo de sus seguidores como coristas durante toda la noche. La energía de la buena música, la emoción y la buena vibra era lo que se sentía en el Choli.

“¡Buenas Noches Puerto Rico! Los hemos extrañado por un chingo, el mejor público del mundo, eso significa que nos la vamos a pasar de Puta madre este viernes” dijo Fher Olvera

La noche no se limitó a éxitos de su reciente producción discográfica "Cama incendiada" fue mucho más, complaciendo a todos los que han seguido su prolongada trayectoria y se dieron cita para cantar a todo pulmón.

Dentro de la extensa oferta musical hicieron un alto para presentar su canción ‘Donde Jugaran los niños’, haciendo el paréntesis para concientizar sobre el tema que tanto los alude, el ambiente. Maná, a través de su marca de ropa, Ritos de Sol benefician causas ambientales y ecológicas con el fin de llevar el mensaje y hacer su aportación a la conservación global.

“Esta canción es importante pa nosotros y nos gusta. El tema habla del respeto que se le debe poner a la Madre tierra, vivimos actualmente en una sociedad de consumo muy muy muy pero muy consumista y le dan duro y duro a los buses y a los celus, solamente tenemos que balancear la forma que vivimos, porque si no lo hacemos no sobreviviremos. Bueno quiero decirles que todavía hay cuellos blancos en el mundo, imbéciles que niegan el calentamiento global” dijo el vocalista Fher Olvera. También anunció su compromiso de echar el resto para lograr la diferencia en el futuro de nuestra tierra y la de nuestros descendientes.

En la velada hubo un momento para que cada integrante diera catedra de su talento como el virtuoso de la guitarra, Sergio Vallín quién deleitó con un sólo en su guitarra.

Alejandro González con su batería, rompió esquemas como suele hacer, se adueñó del espacio y no se conformó con una extensa demostración, después de refrescarse con una cerveza fría, se fue a tiempo y medio con otra descarga que generó gritos y aplausos y más gritos cuando lanzó al público de arena los palos con que tocó su batería.

Bajando un poco las revoluciones llego el turno al tema: ‘Mi verdad’, tema que fue originalmente grabado con Shakira, en la noche del concierto, la canción fué interpretada junto a Gabriela Castro una boricua que ganó un concurso de radio y tuvo la dicha de compartir tarima a con la multi galardonada banda mexicana.

Para cantar un Popurrí de temas que sin duda alborotarían las masas, los muchachos se trasladaron a las postrimerías del área de arena, una tarima preparada para continuar la exitosa noche literalmente rodeados de amigos. Entre coronas y tequila, comenzaron cantando: Eres mi religión,  No ha parado de llover y Bendita tu luz. Para esta última invitó a subir a una chica del público que cantara, quién resultó ser Miss mundo, Stephanie del Valle. La Reina, no sólo compartió el micrófono, también la cerveza corona que le tenían guardada y el público la celebró. El Muelle de san Blás fue el último tema antes de volver a la tarima principal.

La voz principal de Maná, junto a sus músicos pusieron a vibrar a los presentes hasta el final con los temas que dieron fin al concierto. La velada concluyó con los temas: El rey, Rayando el sol, Clavado en un bar; cada uno cantado por los integrantes de maná y por los miles de presentes que abarrotaron el coliseo de Puerto Rico a capacidad. #soldout

Lo que cantaron:
Intro.
Manda una señal