KQ Live Concert 2016

sábado 26 de noviembre, 2016
Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

La emisora radial KQ105 celebró anoche su quince aniversario con el esperado KQlive, concierto que contó con varios destacados artistas, Christian Daniel, Pedro Capó, Wisin, Enrique Iglesias y Gente de zona. Cinco mini conciertos de entre cuatro a siete canciones destacadas cada uno fue la propuesta del evento anual que prepara la emisora. La tarima adornada con múltiples pantallas gigantes que no solo proyectaban imágenes coloridas también subían y bajaban para marcar el espacio designado para cada artista a la derecha o a la izquierda de frente al público. Luces laser, humo, explosiones, lluvia de confeti, bombas eran el fondo para las bandas, bailarines y músicos quienes exitosamente presentaron su espectáculo interpretaron sus temas y ensayadas coreografías ante un respetable público que se preparaba para la importante tradición musical.

Con un estilo Moulin Rouge, comenzó la velada el cantante Christian Daniel, desde el “stage” a la derecha del público cantó ‘Él Money’ seguido por ‘Vine a decirte’ para luego dirigirse a los jóvenes presentes exhortándolos a que no se den por vencidos en su metas y sueños haciendo referencia a su experiencia personal. Christian, sin parar de cantar bajo del escenario y camino por los laterales del área de arena interpretando ‘Me vuelvo un cobarde’ y ‘Ahora que te vas’.

En un coliseo lleno a capacidad en su modalidad reducida le llego el segundo turno a Wisin, solista desde el 2014, quién tan pronto fue mencionado la fanaticada empezó a gritar validando que es uno de los favoritos. Dirigiéndose al público y expresando su orgullo por Puerto Rico cantó sus éxitos ‘Vacaciones’, ‘Que viva la fiesta’ y un popurrí de temas que alcanzaron la cima cuando aún cantaba a dúo con exponente de música urbana Yandel. Logrando que muchos le hicieran coro y bailaran desde sus asientos, la montó con sus más recientes éxitos ‘Algo me gusta de ti’ y se despidió con su éxito ‘Adrenalina’ en contra de la voluntad del público quien quería continuar escuchando al artista estelar de la noche.

Un video pre-grabado con la voz e imagen del sonero Victor Manuel presentó al dúo creador del ritmo cubatón, Alexander y Randy. Los jóvenes quienes recientemente ganaron un Grammy dieron las gracias al público por recibirlos y pidiendo una bulla cantaron ‘Algo de ti’ y ‘Macarena’. Bailando al son de sus raíces cubanas cantaron ’Somos tu y yo’. En un aparte cabe mencionar que sin ánimos partidistas y sin abundar en su comentario el dúo se mostró imparcial ante el deceso del líder cubano Fidel Castro a un día de su partida. Continuaron con la fiesta con he llorado y su aclamado éxito ‘Gozadera’.

Así culminó la primera parte del KQlive para proceder con el Español Enrique Iglesias que arrancó delirios con su sensualidad, carisma y estilo al cantarle a su fanaticada. Saliendo de lo tradicional se acercó a las gradas del área frontal de arena para abrazar, cantar y retratarse con su público. Iglesias cantó sus más recientes temas ‘Tonight’, ‘El perdón’, ‘loco bailando y ‘I like it’ siendo sin duda su presentación, la que más gritos provocó en los presentes que asistieron a la quinceava edición del más prestigioso evento anual de KQ 105, emisora líder en formato top 40 en Puerto Rico.

Nuevamente el lado izquierdo de la tarima se abrió para dar paso al esperado por el público Pedro Cabo. Vestido de negro y junto a su banda interpretó ‘Duele ser infiel’, ‘Si tú me lo pides’, ‘Un minuto’, ‘Fiebre de amor’, estoy enamorado y termino la velada con el pegajoso éxito ‘Para ayudarte a reír’. Con este último cerró así y hasta el próximo año, el majestuoso evento KQLive en la isla.

Sol BorincanoConciertos, Reseñas