sábado, 19 de noviembre de 2016
San Juan Puerto Rico

Reseñista: Emma Robles
Fotoperiodista: Iván Javier
Fotoperiodista: Fernando Reyes

En la noche del sábado Malunma, el “Pretty Boy” de la música urbana se presentó en el Coliseo José Miguel Agrelót, por primera vez en su ascendente carrera.

La velada comenzó complaciendo al público desde antes que iniciara el espectáculo cuando la presentadora Daniela Droz anunció que uno los auspiciadores del evento, la línea aérea Jet Blue, regalaría cuatro (4) boletos a 2 parejas que estaban sentadas en las sillas del nivel Principal del Choliseo hacia la exclusiva área de Arena para ver el “show” bien de cerca.

Con un escenario majestuoso de dos pisos, juego de luces y varias pantallas gigantes en el fondo proyectando la dorada inicial del artista empezó el concierto a eso de las 9:30 de la noche.

Desde que apagaron las luces el afamado músico comenzó a generar gritos de su fanaticada mientras el conteo regresivo culminaba anunciando su llegada al escenario. Ataviado con Mahón, camisa y chaqueta blanca, comenzó a cantar 'Borro cassette' y desde el primer número que interpretó fue acompañado a coro de sus seguidores en su marcada mayoría chicas que se hicieron sentir toda la noche.

El talentoso artista saludó a Puerto Rico tan pronto como bajó al primer piso de su elegante tarima. “Donde están las mujeres solteras?” Preguntó, en ese momento y el coliseo tembló por los gritos de las presentes. Animando a su público prosiguió a cantar mayormente éxitos de su disco “Pretty Boy Dirty Boy”, canciones como 'el perdedor' y su éxito 'Vente Pa Ca' junto a una ensalada coreografía de sus bailarines.

Afirmando que Puerto Rico en la casa del reggaetón, anuncio que tenía varios invitados del patio y dió la bienvenida a sus primeros acompañantes, Alexis y Fido quienes cantaron, ‘Imagínate’ y ‘Aventura’. Al ritmo del ballenato el colombiano canto ‘Desde esa Noche’; si duda ya prometía ser un concierto de amplia oferta musical capaz de derretir los corazones de las boricuas. El segundo turno de invitados fué para Zion y Lenox que cantaron 'Embriágame' y 'Nuestro Amor' momento donde Maluma expresó lo horrado que se sentía de compartir escenario con ellos ya que por su trayectoria él en su natal Medellin pagaba y hacía fila para verlos.

Demostrando con su vozarrón que no solo es cantante de música urbana, cantó parte de sus éxitos en estilo acústico; 'Vuelo hacia el olvido', 'Tengo un Amor'. El carismático compositor dio gracias porque a sus cortos 22 años estaba cumpliendo uno de sus sueños que era cantar en la sala más importante de la isla, el Coliseo de P.R.

A mitad del concierto El cantante invitó a una sortuda chica a quién le canto una canción mientras sostenía su mano y a quién luego sorprendió con un beso en los labios. Los Maluma dancers perfectamente sincronizados bailaron Mientras el cantante cambiaba su atuendo. Vestido de negro llego nuevamente a tarima para presentar a sus músicos, al equipo técnico y a sus bailarines antes de continuar con el próximo éxito. 'Chantaje' fue lo que seguía en su repertorio tema que estreno en la isla acompañado de su video junto a Shakira. ‘La Bicicleta’ puso al público a mover el esqueleto y a cantar sostenidamente. Luego le llegó el turno en escena a Noriel, Jhun, Bryant Meyers para cantar 4 Baby's  ‘1 Polvo’, 'Tu no vives así' con Bad bunny. Procedió con sus compañeros del genero Jory para cantar de ‘Detrás de Ti'. Ken-Y cantó ‘Como lo hacía yo”.
El Cantautor quién ha compartido su talento con diferentes artistas internacionales hoy tuvo otro gran logro con su aplaudida presentación en lo que él llamó la plaza del genero urbano P. R.

Luis Antonio Londoño " Maluma" en éste su primer concierto en Puerto Rico, sin duda se consolida como uno de los mejores del genero hoy día.  Procedió con ‘Rico Suave’ acompañado J Álvarez y luego un junte espectacular de Maluma, J Álvarez, Keny-Y y Jory cantando 'Amor en Practica'.  El Concierto termino con un dúo junto a Yandel repitiendo una de sus más sonadas canciones, ‘El Perdedor’ en formato remix, Encantadora y un Medley para finalizar el exitoso concierto.