Otro éxito para el reggae boricua que trae Gomba Jahbari

30 de noviembre de 2016

Como parte del lanzamiento una nueva propuesta musical, la banda puertorriqueña Gomba Jahbari, presentó un concierto anoche en el establecimiento La Respuesta de Santurce Puerto Rico para celebrar y compartir la música su disco, La Vieja Senda.

Cumpliendo dieciocho años de carrera musical, la banda de Reggae boricua lanzó este mes de noviembre 2016, una producción compuesta de quince temas titulada La Vieja Senda. Este disco es la compilación de temas número siete creada por la veterana banda después de estar cuatro años sin producir un disco; la misma se forma con quince éxitos originales en su mayoría, y compuestos por Don Carmelo, fundador, cantante y baterista del grupo.

Gomba Jahbari está compuesto por Alberto Nieves (guitarra), Miguel Lampón (guitarra), Humberto Torres (bajo), Emilio Morales (teclados), Jahaziel García (trompeta), Misael Clemente (saxofón) y Carmelo Romero (batería y voz), son un grupo que ha crecido en hermandad y se han ido perfeccionando cada día como músicos logrando la excelencia que los caracteriza hoy.

Este nuevo disco se engalana con la colaboración de dos importantes cantautores del reggae, I-Nesta y Bonetto. También cuenta con una canción previamente interpretada por el salsero Eddie Santiago, “Qué locura enamorarme de ti” la cual fue un “hit” en los ochenta.

La música de Gomba Jahbari lejos de fusionar sus temas con otros géneros, abraza lo integro de la música original de reggae, tal como lo cantaba Bob Marley. El mensaje de esta discografía es contundente en sus letras dedicadas a la crítica social, al amor y espiritualidad, positivismo y libertad. La música de estos artistas va dirigida no solo a los fanáticos del reggae sino también a todo aquel que se atreva a darse la oportunidad de expandir sus horizontes en la música repleta de palabras con propósito.

El disco ya se encuentra a la venta en iTunes y la página de Internet del grupo www.gombafiles.com