Todo un lujo el espectáculo de La Oreja de Van Gogh

 Foto: Pete Amador

Foto: Pete Amador

Tras cuatro años de ausencia, el grupo  europeo La Oreja de Van Gogh regresó a consentir su fanaticada en Puerto Rico. El grupo español se presentó esta noche en el Centro de Bellas Artes Luis A Ferré como parte de la gira que harán por Estados Unidos. El grupo visitará más de doce ciudades y tuvieron hoy su cita en la isla, logrando un lleno total en la importante sala.

La noche comenzó con la interpretación de 'Estoy contigo' causando una euforia inmediata;"Muy buenas noche San Juan! y bienvenidos a nuestro planeta imaginario" exlamó Leire al iniciar su concierto y culminar el primer tema. 

Los integrantes de la banda; Leire Martínez (voz principal), Pablo Benegas (guitarra), Xabi San Martín (teclados), Álvaro Fuentes (bajo) y Haritz Garde (batería), impresionaron a los presentes con su música y mantuvieron una energía extraordinaria de principio a fin del concierto. Leire, con su impecable voz cantó temas del nuevo disco (Planeta imaginario) y otros populares que generaron nostalgia y deseos de cantar en la mayoría de los presentes. en algunos tales como: "Rosas", "Cuando menos lo merezca", "20 de enero", "La playa", "Muñeca de trapo”, “Cometas por el cielo", "Deseos de cosas imposibles" . 

Los presentes bailaron y cantaron a coro letras enteras a pulmón desde sus butacas y en algunos momentos hasta se pusieron de pié con la emoción al escuchar sus éxitos favoritos en tan privilegiada voz. De la veintena de canciones que cantaron un momento dramático sin duda fue al interpretar "Jueves" dedicada a todas las víctimas del atentado en Manchester esta pasada semana ''Es una canción especial, quizá la más especial de toda nuestra carrera.'' dijo Leire. Cabe mencionar que la melodía nace de una fatídico día similar, un jueves 11 de marzo en Madrid, España.
 
El afamado grupo La Oreja de Van Gogh quienes llevan cosechando éxitos desde el 1996, ha vendido más de diez millones de discos en todo el mundo. Han obtenido múltiples discos de oro y platino, Premios Grammy y Premios MTV, entre otros, esta noche el logro fue encantar a Puerto Rico con su música y talento. Enhorabuena!

Lo que cantaron:
Estoy Contigo
El último vals
Cuídate
Paris
Europa VII
Rosas
Diciembre
20 de enero
Cuando menos lo merezca
María
Deseos de cosas imposibles
Muñeca de trapo
El primer día del resto de tu vida
verano
Jueves
La playa
Pálida luna
La niña que llora en tus fiestas
Cometas por el cielo
Puedes conmigo

Reseña: Rosy Sanjurjo

Fotos por: Pete Amador