FRANCO DE VITA LIBERA SU TALENTO EN SUELO PUERTORRIQUEÑO

 Foto por: Fernando Reyes

Foto por: Fernando Reyes

Tras tres años de ausencia El cantante Franco de Vita se presentó esta noche en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

Comenzó el concierto en una iluminada tarima, con la canción que lleva por nombre la esperada gira,"Libre" mientras repetía, "La libertad es un derecho, no lo que está pasando en mi país", "La libertad no la compra nadie". 

El intérprete varió sus afamados éxitos con temas de su más reciente producción, “Libre”, que se editó en octubre de 2016.

Los seguidores del artista aprovecharon cada oportunidad de corear con mucho sentimiento temas que eran obligados y muy favoritos dentro del repertorio ofrecido, como "Si la ves", “Te amo”, “Cálido y frío”, “Tú de qué vas”, “Louis” y “Te veo venir soledad”.


Acompañado por una banda de 10 músicos, De Vita sorprendió a los presentes cuando llegó a tarima su invitada Lena Burke, cantante cubana  residente en Miami y con quién cantó a dúo "Cuando tus ojos me miran". "Es un gustazo" dijo Franco por haber tenido la oportunidad de cantar con Lena. 

"Si la vez" también fue un dúo esta vez con el guitarrista; a lo largo de la noche, le dio la oportunidad a sus coristas para que cantaran algunas de sus composiciones hechas famosas por otros cantantes, como“Y tú te vas”, interpretada por Chayanne. El laureado cantautor, charló y bromeó con su público, realmente dejo el alma en el escenario.
 
Franco de Vita hizo otro alto para homenajear en solidaridad a los jóvenes de su país, Venezuela, que defienden la libertad a capa y espada. Pidió un fuerte aplauso mientras todos se ponían de pie y se divisaban múltiples banderas de Venezuela entre los presentes.

Otra invitada de la noche fue la puertorriquña Merari a quién descubrió en las redes sociales donde la vió cantando su música, la buscó hasta encontrarla para invitarla a su show. Cantaron juntos, "Te pienso sin querer".  Merari agradeció la oportunidad mientras De vita reafirmaba su admiración diciendo "Tiene madera, tiene madera". Este ha sido uno de los temas mas famosos que interpretó con Gloria Trevi en su disco grabado en vivo, "Vuelve en primera Fila".

En un momento de la noche saludó al publico y destacó la presencia de Wisin y Yandel quienes estaban en carácter de de fanáticos. Para saludarlos, Franco hasta se bajó del escenario a darle un abrazo a ambos, mientras el público gritaba ante la posibilidad de que cantaran juntos. 

"Tan sólo tu"" fué un tema en que el público se comprometió a cantar las estrofas que en la versión original le correspondían a Alejandra Guzmán, mas no pudo estar en el espectáculo. 

De Vita, canto un 'medley' de ocho canciones explicando que lo hacia así para poder cantar la mayor cantidad de éxitos en la noche; “"Si se me olvida alguna, ustedes me avisan, si no volvemos mañana”, expresó el cantante.

En el concierto el músico mostró sus dotes de pianista de bailarín, paso de todo y los miles de seguidores se disfrutaron hasta el ultimo segundo.

Al faltar unas pocas canciones para terminar Franco presentó a los integrante de su banda, cada uno mostrando su capacidad de forma individual hasta juntarse para formar un rumbón.

''Te veo venir soledad'' fué la primera canción del último bloque de canciones de un extraordinario concierto que duro sobre dos horas ultra románticas. 

En esta presentación del "Libre Tour" Franco de Vita nuevamente dio cátedra de su talento y los 34 años de una intensa y exitosa carrera.

Lo que cantó:
Libre
Cálido y Frío
Tu de que vas
Lous / Fuera de este mundo
Cuando tus ojos me miran (Lena)
Si la ves
Somos 3 / No me busques
Te amo
Te pienso si querer (Merari)
Pídeme
Si tu no estas / Ay Dios
Tan solo tu
Potpurri - (Aquí estás otra vez, Será, Tengo, No se olvida,
        Y te pienso, Contra vientos y mareas, Sólo importas tu, No me lastimes)
Te veo venir soledad
Y tu te vas
No se nada de ti
No basta
Un buen perdedor
Libre con voz despedida    
 

2 de junio de 2017

Fotos por: Fernando Reyes Matienzo