CELEBRANDO EL TERCER AMOR EN UNA OBRA INTENSA, VIVIR DE IMAGEN.

Vivir de imagen; una obra que “pone en alerta la juventud gay” (fin de la cita), con estas palabras el dramaturgo Roberto Ramos- Perea, quién es el escritor de la obra, le da propósito a su pieza literaria.

Esta obra dirigida por Alejandro I, está presentándose por sólo dos funciones, este fin de semana en el Teatro Coribantes.

Las actuaciones de Liza Lugo como Yilda, María Bertoles, Charo, Miguel Diffoot como Ramón y su protagonista Javier Iván quién interpreta a Mario. La misma toca variados temas inteligentemente, de la crisis económica actual y como esta afecta los principios de la generación del joven Mario, a la vez presenta crudamente el discriminen que enfrenta un homosexual en la sociedad actual. La trama se basa en la lucha de un ser humano y sus ideales t sus sentimientos, el juego de poder entere su seres queridos, y lo que debe ser una familia digna y respetable ante la sociedad y ante el gobierno.

Por más progresiva que sea la sociedad, la urgencia de querer ser libre y divulgar abiertamente una preferencia que sale de los estándares aceptados por las estaratas sociales, aún es manchada por áreas de oscuridad y falta de comprensión dentro de la muchos. El protagonista trasciende situaciones de poder, violencia, amenazas y un sinfín de injusticias como si fueran simples daños colaterales para cumplir con el que dirán y complacer a una sociedad se niega a evolucionar intelectualmente.

Las interpretaciones de su elenco proyectan  magistralmente personajes multidimensionales que poseen, secretos, intenciones ocultas y distintos puntos de vistas socio político. Javier Iván dentro de su personaje navega todos estos conflictos en donde muestra valentía, en ocasiones indiferencia y vulnerabilidad crea una imagen actual de lo que es el joven gay de esta generación.

Esta pieza teatral continúa demostrando que el taller local aunque luchando en esta actual crisis económica como menciona su director/productor Alejandro Primero, aún tiene talento y continua cosechando contenido que es no solo relevancia social sino también una preocupación de gran importancia social.

Fotografía y Reseña por: Pete Amador Para Soborincano.com