Exitosa la comedia teartal "Janguenado con mi ex"

Foto por: Pete Amador

Foto por: Pete Amador

La comedia “A janguear con mi ex” subió a escena el sábado 12 de agosto en la sala de teatro René Marqués del Centro de Bellas Artes en Santurce. La exitosa comedia, solo para adultos, da un nuevo voto de confianza a las piezas de humor en las tablas del teatro boricua. Esta obra, aunque con distintos nombres se ha presentado en España, en Santo Domingo y hace cinco años en el Teatro Coribantes de Puerto Rico, logrando hacer reír a miles con cada intrépida situación.

Foto por: Fernando Reyes

Foto por: Fernando Reyes

Una  moderna sala fue el núcleo del súper gracioso encuentro; Carlos Vega (Jaime y escritor de la obra), Gisselle Ortiz (Yolanda), Modesto Lacén (Rafa) y Naymed Calzada (Lorena) fueron los responsables de generar tanta risa en la velada del sábado. Jaime era el “chulo” de la universidad que endereza el paso cuando se casa con Yolanda, logrando un matrimonio de muchos años; cortos en la comunicación y en el sexo pero estables. Lorena, cristiana por convicción, buscapleitos en la escena y con un pasado y presente de reputación dudosa, es la ex de Jaime. Yolanda, la esposa de Jaime, celosa más precisamente quien sugiere la osada reunión. Por último Rafa, destacado abogado y ex de Yolanda, enfocado en despertar pasiones en la anfitriona del junte.

Foto por: Pete Amador

Foto por: Pete Amador

Cualquiera que tuvo un ex, seguramente se vio identificado en la obra muchas veces de una forma u otra. Desde la curiosidad de saber cómo se ve el o la ex, la descabellada idea de invitarlos a janguear en su casa, pasarse de tragos ante la comiquísima pero tensa atmosfera que provocan y hasta probar calentura con el/la ex, no hubo una persona en el público que se salvará de unas cuantas buenas carcajada.
La gira de “Jangueando con mi ex” continúa presentándose el 25 y 26 en Mayagüez y el 9 de septiembre en Humacao.

Sol BorincanoReseñas, teatro