"Lo Sagrado", crónicas de la sanación en la vida de Draco Rosa

IMG_7565.jpg

El viernes, 1 de septiembre, a eso de las nueve y treinta de la noche subió a escena Draco Rosa  presentando la prima parte de su concierto “Lo sagrado”, espectáculo que incluyo un repertorio de sus canciones más románticas y espirituales, en sus 23 años de carrera como solista.

El escenario que para este espectáculo tuvo un diseño al estilo “teatro” cortinas, una pantalla que cubría todo el parte de atrás del escenario, su banda, en una esquina la figura de un Don Quijote y en la otra la de un león.

A medida que transcurría sus canciones, en la pantalla, se proyectaban vídeos acorde a los temas del cantautor. El artista que ya ha presentado este concierto en otros lugares como parte de su gira tour “Lo Sagrado-Lo Maldito” para su patria quiso hacer algo diferente.  Es por tal razón que la noche del viernes el Coliseo de Puerto Rico tuvo la puesta en escena de sus temas alusivos al amor, la unión y la paz.

Ante miles de fanáticos que lo recibieron con una ovación, comenzó la velada con su éxito “Blanca Mujer” donde el artista manifiesto que el tema es una reflexión al encuentro con la muerte. Procedió con sus temas “Como me acuerdo”, “My Eyes Adore You” y “Casi un bolero” el cual se lo dedico a su esposa Angola, quien le dijo … que ella ha sido su inspiración… su musa al componer.  Recordando su época en Menudo canto “Cuando Pasara” uno de sus temas más emotivos alusivos a la familia y con el cual precisamente el artista audición para la exitosa banda…

El cantautor confesó que prefirió en la noche de “lo sagrado” cantar temas que nunca ha interpretado, que son canciones hermosas que están plasmadas en sus discos y nunca se habían interpretado en un escenario como “Casi una diosa”. También tuvo una parte en la cual interpretó canciones que ha compuesto a otros artistas como “Más grande que grande”, a Ednita Nazario, momento que expreso como fue el poder componer dicha canción a la diva Ponceña, “Más y más” a Ricky Martin.  Ataviado el un conjunto de chaqueta crema y camisa azul claro, Robi se dirijo al publico expresando lo agradecido que estaba con Dios el cual le a permitido luego de su enfermedad hacer las cosas que siempre a deseado hacer “Buket list” en su vida, entre las que esta vivir en su Isla, lo grato que se siente el que personas de diferentes partes del mundo lleguen a su hacienda. Draco Rosa se despidió con el tema “Quiero vivir”. Citando …“Quiero vivir porque realmente de eso se trata”…

Hoy 2 de septiembre será la segunda parte del espectáculo “Lo Maldito” donde el artista le ofrecerá a su público una puesta en escena de su parte más pesada, dando énfasis en “Vagabundo”, producción de 1996 (hace 21 años) y el cual es considerado como uno de los mejores discos del rock latino. Esta noche Draco, interpretará “su faceta más enigmática y psicodélica.

Repertorio de “Lo Sagrado”
Blanca mujer
Como me acuerdo
My Eyes Adore You
Mas y Mas
Cuándo pasará
Penélope
It’s Our Time
Más grande que grande
Perdido sin ti
Solitary Man
Aleluya
Cruzando puertas
Casi una diosa
Roto por ti
Esto es vida
Amores de mi calle
Reza por mí
Obra de arte
Paraíso prometido
Mis amigos
Mil mañanas
Quiero vivir

Reseña por: E. Rodríguez    -  Fotos: @cristianMirPol / Coliseo de Puerto Rico

draco.jpg
Sol BorincanoReseñas