Jubilosa fanaticada ante la voz nacional de Puerto Rico

La intérprete puertorriqueña Lucecita Benítez ofreció este el sábado su concierto, en el Centro de Bellas Artes de Santurce, siendo este el primer concierto luego del paso del huracán María por la Isla.

La Voz Nacional de Puerto Rico relució con su potente y dramático canto a los cientos de personas que llenaron la sala y que disfrutaron sus canciones en su concierto “Traigo un pueblo en mi voz II”. El concierto que duró alrededor de dos horas se dividió en dos partes. El evento comenzó, canto las canciones que anteriormente había cantado en su pasado concierto “Traigo un pueblo en mi voz”.  Para la segunda parte de la velada, interpreto temas como “Soy de una raza pura” “Lelolai”, “Amanecer Borincano”, entre otros, para luego presentar a los músicos y coristas que la acompañaron durante la velada.

Lucecita presento el reciente Grammy que le fue entregado por la Academia en reconocimiento de su Trayectoria Artística, del cual expresó que se sentía muy orgullosa.  Asimismo con su peculiar buen humor con su público, relato sus experiencias con el paso del huracán y la electricidad.

Acompañada de su coro cantó el tema patriótico “Oubao Moin” de Juan Antonio Corretjer y “Genesis” quien en 1969 ganó el Festival Mundial de la Canción del compositor Guillermo Venegas Lloveras.  Lucecita dejó claro que a sus 77 años sigue teniendo una de las voces más impotentes, y apasionadas de Puerto Rico.  Fue una velada memorable para su fanaticada la cual canto sus canciones, se podía sentir el amor reciproco y las ovaciones de cariño hacia la artista.

La cantante tendrá dos funciones adicionales el domingo 18 de febrero y 4 de marzo a las 6:00 pm, en el Centro de Bellas Artes, Santurce.