El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, vuelve a enamorar a su público, esta vez con su Circo soledad

El creador de las paradójicas liricas levantó pasiones en la fanaticada mayormente compuesta de féminas.

miércoles, 14 de febrero de 2018 en el Coliseo de Puerto Rico.

La gira de concierto “Circo Soledad” que a su vez es el título de si decimoquinto álbum llegó a Puerto Rico para deleitarnos la noche del 14 de febrero.

A eso de las 9:20 comenzó en concierto albergado con un colorido y misterioso escenario  que hospedó la idea de un circo donde se proyectaban continuas imágenes haciendo el ambiente perfecto. Ricardo Arjona abrió su concierto con el tema como “Ella”, “Señorita”, "El Problema”, canciones que arrancaron gritos de la fanaticada desde que escucharon los primeros acordes.

Ataviado con un conjunto negro y guitarra en mano continuó la velada con "Ella", primer sencillo en promoción.  El choli  estaba lleno en su totalidad y mientras avanzaba el concierto las increntaba la emoción en los presentes. Con casi todos los presentes de  pie siguió con el éxito Señorita, también de su nuevo disco que fue lanzado para el mes de abril 2017.  Cantando el Medley “El problema”, “Sin Danos”, “El Problema”, a coro con su público. Las paradójicas liricas levantaron pasiones en la fanaticada durante todo el concierto.

El cantautor guatemalteco se dirijó a su fanaticada “hay Puerto Rico, buenas noches que bueno volver no ha sido fácil y más de dos años sin verlos, pero la vamos a pasar super” Para deleitar con lo que sería una velada inolvidable en honor al día del amor.

Explicando brevemente como nos apresuramos en el escoger nuestra pareja, muchas veces por prisa elegimos a la persona equivocada para compartir nuestras vidas, preludio para recitar “Hasta que la muerte los separe”, de su nuevo disco que fue grabado en una diversidad de países entre Londres, Nueva York, Miami, Nashville, Guatemala, Los Ángeles y Colombia.

Arjona, bromeó con su público de las tantas veces que ha viajado a nuestra Isla pero para ese tiempo no se hubieran fijado en mí, pues era muy tímido en su carácter personal, pero si hubiese sido atrevido podría caminar por Isla Verde y decirle a una dama algún piropo  así deleito al público con su segundo bloque de canciones de la noche que inicio con “Desnuda”, “Lo poco que tengo”, “Realmente no estoy tan solo”, “Sin ti sin mi” dedicada a las personas que se pasan con el celular y documentando sus vidas en un celular, oportunidad que aprovecho para coquetear con el público de arena sentando en la tarima bien cerquita de sus fans.

Pidiendo permiso para poder cantar como se expresaban nuestros abuelos canto “Por qué puedo”.  No podía faltar su éxito Historia de Taxi, mientras en las pantallas se presentaban imágenes de una gran ciudad y se escuchaba una sabrosa mezcla de sonidos tropicales dándole un toque diferente al tema. “Apnea”, “Remiendo al corazón”, “Te quiero”, “Norte fuera el Sur” y su tercer popurrí de la noche que incluyo “Cuando”, “Dime que no”, “Como duele”.

Interactuando con la concurrencia, sintiéndose en casa, eligió desde su puesto a una dama de alrededor de 40 años para cantarle al oído el emblemático tema “Señora de las cuatro décadas”, tema que el compositor ha pensado en no cantarla más porque ya la persona a la cual se la dedico tendría 102 años, comentó jocosamente, aun así, su público se la sigue pidiendo a gritos.

Ricardo Arjona comentó que aunque tuvieron un gran percance de transportación por lo que la escenografía del Cisco Soledad no llegó a la isla, sinembargo, la excelencia de la  producción, el equipo de puertorriqueños en conjunto con su "staff" lograron montar el escenario en un día, lo que ellos les llevó cinco meses en crear.

Así fue como canto “Asignatura pendiente”, “Nada es como tú”, “Hay amores”, “Tu reputación”, “Cavernícola”, “Quien diría”, “Pingüinos”, “Me ensenaste”, “Don David”. La noche culmino con Minutos y su éxito Mujeres.

Ricardo Arjona lució impecable en cada una de sus canciones dándole a su público una velada magistral cerrando con broche de oro el gran “Circo Soledad”