Lleno total el espectáculo Tres Pianos Tres Historias Un Escenario

Nada detuvo el triunfo de los tres pianistas y su amor por Puerto Rico.

Luego de que las condiciones pos-huracán causaron que se pospusiera el importante concierto, al fin llegó la noche del espectáculo. Todas las expectativas fueron superadas por los virtuosos caballeros quienes no escatimaron en el esplendoroso despliegue de talento.

 Adlan Cruz  / Foto: Teresa Orriola

Adlan Cruz  / Foto: Teresa Orriola

Los asistentes al concierto del trio de pianistas boricuas (Francisco Paz, Adlan Cruz y Stevan Micheo) en el Centro de Bellas Artes de Santurce fueron testigos de una velada fascinante y fuera de lo cotidiano.

Los ánimos se exaltaron desde el inicio en que se escuchó la primera nota. Los tres pianistas se presentaron en un elaborado escenario complementado con pantallas que proyectaban brillantes imágenes, coloridas luces que iluminaban la sala y destacaban lo impresionante de presenciar la histórica noche junto a los tres maestros del piano, en vivo.

El espectáculo generado por los pianistas, trasladó a los presentes, evocando una travesía por distintos periodos y éxitos que han marcado diversos momentos en la música. Temas destacados en películas como, ‘Godfather’, ‘Let it Go’ (Frozen) y ‘Misión Imposible’, fueron parte de los veintitrés temas que presentaron como parte de la exquisita propuesta musical cobijadas en la Sala Teatro René Marques.

 Francisco Paz   /  Foto: Teresa Orriola

Francisco Paz   /  Foto: Teresa Orriola

El concierto fue uno repleto de acción y dinamismo en un ambiente creado por piezas instrumentales. Stevan Micheo, Francisco Paz y Adlan Cruz se desplazaron en tarima tocando cada piano en forma consecutiva, individualmente y en otros instantes, tocaron simultáneamente en el destacado instrumento. 

La complicidad armónica fue impecable, la sincronía era evidente mientras proyectaban la pasión que cada uno de ellos vive al tocar el piano. Los concertistas, desde el inicio de la velada conectaron con el público e integraron a todos en cada tema, logrando que corearan sus canciones y ovacionaran cada segmento de la función.

 Stevan Micheo  /  Foto: Teresa Orriola

Stevan Micheo  /  Foto: Teresa Orriola

Los tres pianistas interpretaron: Pianoforte, La Bikina y un homenaje a La isla del encanto con canciones compuestas por el Puertorriqueño Rafael Hernández. Incluyeron también éxitos de la música romántica, rock, pop clásico y ochentoso, que escuchadas en la interpretación de los tres pianistas, dieron un extraordinario giro a la velada.  

Como bis de la noche, los virtuosos pianistas interpretaron juntos los populares temas, “Hello” de la británica cantante Adele y “The Final Countdown” de la banda sueca Europe.

Terminado el recital los aplausos no cesaban en admiración a la memorable gala de la que acababan de presenciar.

 

La banda estuvo compuesta por: Director Musical: Kervin Lebrón. Guitarra: Cristian Rivera. Percusión: Savier Díaz, Bajo: Bryan Pérez. Batería: Félix Montalvo, Saxofón alto y flauta: Jorge Vizcarrondo, Acordeón: Eduardo Reyes.

Mañana domingo de repetirá el concierto incluyendo a una filarmónica de 75 jóvenes músicos quienes forman parte de la iniciativa del Banco Popular, Revive la música.

Los temas musicales fueron: Piano Forte (Los tres pianistas), Godfather (Los tres pianistas), Vivo por Ella (Stevan Micheo), Contigo en la distancia (Francisco Paz), Episkopos (Adlan Cruz), Bella (Los Tres Pianistas), 15th street (Francisco Paz), Medley de Novelas (Stevan Micheo), Canción de la Paz (Adlan Cruz), Por una Cabeza (Stevan Micheo), La Bikina (Los Tres Pianistas), Let it Go (Adlan Cruz), Andrea (Los tres Pianistas), New Generation (Los tres Panistas), Medley 80’s / Separate Ways, Against All Odds, Africa (Los Tres Pianistas), Homenaje a Puerto Rico / Preciosa, Capullito de Alelí, Cumbanchero (Los Tres Pianistas), Hello (Los Tres Pianistas), Final Countdown (Los Tres Pianistas).

Gracias al equipo de Grandes Eventos / Relaciones Públicas y al Centro de Bellas Artes por su característica dedicación y profesionalismo.

Fotos: Teresa Orriola y Angélica Díaz