Exitoso el Festival Gastronómico más grande del Caribe, Saborea Puerto Rico a Culinary Extravaganza edición 11

Sabrosos bocaditos y acción gastronómica durante el fin de semana

 José Colón Studio

José Colón Studio


El pasado fin de semana del 5 al 8 de abril de 2018, se llevó a cabo el extraordinario evento, Saborea Puerto Rico Culinary Extravaganza 2018.

Estrenando un nuevo y variado formato el evento volvió a celebrarse en su casa original, el Balneario en el Municipio de Carolina, donde se celebró la primera edición del concurrido evento en el 2008.

Ciertamente una vez más, Saborea Puerto Rico "A Culinary Extravaganza", se proclama como el evento gastronómico más importante del Caribe.

Gente interesante y amigable, espectacular clima, orden, seguridad, talento e infinidad de sabores describieron mi experiencia.

El evento de apertura como es tradición fue el jueves con Bubbles and Bites que en esta ocasión se celebró en el Hotel InterContinenal San Juan en Isla Verde.

El Viernes Saborea ofreció varias opciones de giras para todos los gustos: Arrancaron con el Old San Juan Food Tour a las 10 de la mañana a las 3 y 5 de la tarde, tres grupos quienes disfrutaron de un paseo en San Juan admirando la historia y la arquitectura terminando con una comida en Carli's restaurant frente al Banco Popular en el Viejo San Juan. A las 6 de la noche dio comienzo el evento llamado Rum Runners Tour que se explica solo, un aventurero happy hour para los amantes del bar hopping. La eco experiencia, para los más atrevidos contó con visitar cuevas y hacer body rafting fue una de las más estelares del fin de semana,5 horas de pura naturaleza en el noreste de la isla.

El sábado se celebró con nuevo nombre, el Saborea Sunset y el domingo Saborea Oceanside Brunch. 

El domingo no podía faltar las demostraciones de cocina en vivo donde chefs invitados de Estados Unidos y Canadá en conjunto con un chef local presentaron sus talentos en la “Cocina VIP” y los presentes pudieron probar de todo acabadito de preparar.

Las ofertas gastronómicas fueron infinitas y bien diversas cada día y aunque innovando la tradición de las pasadas ediciones, los asistentes disfrutaron de una variada selección de ofertas riquísimas para sorprendes sus paladares con muchas degustaciones a cargo de una extensa variedad de los mejores restaurantes, de todo el País. Comida, sliders, aperitivos, vino, cervezas, espumosos, refrescos, de todo tipo, postres, helados y café.

Como Puerto Rico lo hace mejor cabe mencionar que la mayoría de los platos fueron confeccionados con ingredientes producidos en nuestra isla.

El ambiente fue un ambiente familiar, con inmensas carpas ambientadas y mesas y sillas en área abierta, brisa, mucho sol y la esplendorosa vista a la Playa de Carolina. Fue una excelente combinación, diversión y creatividad lo que hicieron de Saborea una experiencia digna para repetirse cada año en nuestra isla.

Saborea Puerto Rico se convierte una vez más en una experiencia gastronómica que hay que continuar celebrando, en el cual Puerto Rico se vuelve a destacar como protagonista de la gastronomía caribeña. 

Bubbles & Bites Fotos: Fernando Reyes Matienzo

Fotos: Fernando Reyes Matienzo

Sol BorincanoReseñas