Pablo Milanés “Canciones de Siempre”

 Foto: Pete Amador @pa_imagery

Foto: Pete Amador @pa_imagery

Pablo MilanésCanciones de Siempre

Con una surtida variedad de ritmos cubanos Pablo Milanés presentó su concierto “Canciones de Siempre” en el Coliseo de Puerto Rico. Tras cuatro años sin presentarse en suelo boricua, como parte de su gira de conciertos en América y Europa, el trovador de Cuba consintió a su público el sábado en la noche.

Pasadas las nueve de la noche Pablo Milanés caminó a su puesto en el centro de la tarima mientras su público se ponía de pie para darle un merecido recibimiento nutrido de aplausos. De entrada, presento los títulos: “Identidad”, “Comienzo y final de una verde mañana” y “Amor de otoño” esta última siendo uno de sus nuevos temas.

Milanés hizo un alto para dirigirse a los presentes con un saludo a Puerto Rico y apostando a la propuesta musical que montó para el importante concierto: “Canciones de ahora canciones de antes y de mucho antes también, espero que disfruten con nosotros y con ellas cantemos juntos y pasemos juntos una noche maravillosa entre amigos, Gracias.” Citó Milanés.

Continuó la velada con temas como “Días de gloria”, “Si ella me faltara” y “Canción”, siendo esa una de las canciones más significativas para el cantautor.  Fue una velada de trova y ritmos variados con más de una veintena de canciones donde mezclaba el son cubano, la rumba, danzón, chagüí, guaguancó, guajira, la conga y el jazz. Durante el concierto el público se mostró complacido con cada interpretación por las casi dos horas que se extendió el espectáculo. Milanés, durante el concierto fue haciendo una breve explicación de cada tema que interpretó y compartiendo varias de sus fuentes de inspiración.

Según avanzaba el recital, la velada fue tomando un giro con más participación y energía de los presentes que cantaron a coro y vitorearon hasta la última nota; “Yolanda” y “El breve espacio en que no está”. Cada poesía que entono fue acompañada por los músicos que complementaban a perfección su inconfundible voz.

Entre vigorosos aplausos Pablo Milanés despidió su espectáculo con “Yo no te pido”.

Lo que cantó: Identidad, Comienzo y final de una verde mañana, Amor de otoño
Si ella me faltara alguna vez, Nostalgias, Días de gloria, Canción, La felicidad, Ya ves, Hay, Manantial, Amo esta isla, La soledad, En saco roto, Vestida de mar, Éxodo , Para vivir, Yolanda, El Breve Espacio en que no está , Yo no te pido

Fotos: Pete Amador Follow on: @pa_imagery

Sol BorincanoReseñas