Bad Bunny demostró quienes son los reyes del Trap

 Foto Suministrada

Foto Suministrada

Por DMarie Ayala /  @MarieAyala

Benito Antonio Martínez Ocasio mejor conocido por su nombre artístico como Bad Bunny realizó su primer concierto masivo en la Isla. El concierto realizado ayer en el Centro de Convenciones de Puerto Rico Pedro Rosselló llamado “Trap Kingz” fue uno lleno de energía para un público muy variado, luego de su retraso por el paso del huracán María.

Desde las 3:00pm, se podía observar a los fanáticos de Bad Bunny aglomerarse en las filas, para poder entrar y obtener un buen lugar para apreciar al cantante trap. Fue a las 6:30pm cuando las puertas se abrieron para recibir a los miles de seguidores que se dieron cita durante la noche.

Mientras que a las 9:45pm, Bad Bunny estuvo en una conferencia de prensa compartiendo sus expectativas, comentó sobre el cierre de escuelas públicas y habló sobre la controversia del certificado que recibió hace poco por su reconocimiento de empresas indicando que “las personas se deben de informar y porque están algarete”.

 Foto: Marie Ayala

Foto: Marie Ayala

A las 10:13pm, se encendió la pantalla principal del escenario con un símbolo, el famoso conejo distintivo del cantante, el cual creó euforia total en los allí presentes. Pero no fue hasta las 10:25pm cuando subió a tarima Dj Luian para dar comienzo a una noche que transcurrió en un ambiente muy diverso, único y característico como solo el compositor y cantante lo sabe hacer.

Con una dramatización digital que vinculaba a los “Trap Kingz” como si fueran los protagonistas de la serie de Netflix “La Casa de Papel” para comenzar con el tema “Chambea”. Al cantar “Te bote” todos corrieron para estar más cerca de la tarima y entonar junto a los artistas el tema. Otro éxito que causó sensación fue “Tú no vives así” quien interpretó junto a Arcángel.

Uno de los artistas que ocasionó mucho euforia fue De La Ghetto quien deleitó a sus fanáticos con “Tu te imaginas”. A su vez, el ascenso del Big Boss, Daddy Yankee para interpretar “Tu no metes cabra” junto a Cosculluela, realizando una ovación, además que era un anticipo de “Vuelve” y que del remix de “Dura” junto a Natti Natasha para hacer mover a todas las duras en el concierto.

Y si hablamos de Daddy tenemos que hablar del otro Cangri.. Nicky Jam quien subió al escenario para interpretar “Si tú lo dejas”, “El Amante” y traer al escenario al colombiano J Balvin con su tema “Equis X”. Balvin deleitó al público con “Si tu novio”, “I like it”, entre otros. Acto seguido, Prince Royce subió a tarima para cantar “Sensualidad”.

 

 Foto Suministrada

Foto Suministrada

Ozua, Wisin & Yandel anunciaron sus conciertos en la Isla en los meses de noviembre y diciembre. Es por esto que el Conejo Malo hizo que “Los Líderes” regalaran una pequeña probadita de lo que les esperan a los seguidores del género en el concierto con temas como “Saoco” y más.

Acto seguido Susan Soltero apareció en pantalla informando que llegaría una vaguada de dinero y exhortó a que estuvieran pendientes a más, dando un preámbulo de la canción “Me llueve” del boricua. Luego, Bad Bunny subió a tarima a una dama a quien le dedicó “Mayores” y bailó sensualmente con ella el tema, que interpreta junto a Becky G.

 Foto: Marie Ayala

Foto: Marie Ayala

Además, el artista dedicó unos minutos para hablar sobre el trap.“Género que pocos creían los primeros en creer fueron ustedes PR”, comentó el joven de 24 años.

A su vez tomó un tiempo para felicitar a su madre en su cumpleaños. “Hoy es un día muy especial porque estoy llenando el Centro de Convenciones de PR, pero además de eso es un día muy especial porque cumple mi mamá la mujer que me parió, PR yo quiero una buya y un aplauso para mi mamá.” expresó el boricua.

Para finalizar la noche YouTube le hizo entrega de un reconocimiento por los de 10 mil seguidores y el Centro de a Convenciones le entregó otro por el Sold Out de la actividad ya que 29,547 personas se dieron cita al concierto más esperado por todos.

La noche culminó con el desglose de un total de 39 colaboraciones y éxitos propios en un concierto de más de dos horas de entretenimiento. Además de la presentación de El Alfa, Bryatiago, Darell, Ñengo, Almighty, Bryant Myers, Noriel y  Baby Rasta.

 Foto: Marie Ayala

Foto: Marie Ayala