Gran fiesta de la música tropical en Ponce

El 4to Aniversario de la Salsa se celebró exitosamente en el Estadio Paquito Montaner

 Fote por: Fernando Reyes Matienzo

Fote por: Fernando Reyes Matienzo

San Juan, Puerto Rico (11 de junio de 2018) – Desde tempranas horas en la mañana del domingo, los amantes de la salsa y la música tropical comenzaron a llegar al Estadio Paquito Montaner en Ponce para disfrutar de la cuarta edición de "El Aniversario de la Salsa".   En esta ocasión el evento producido por la emisora Salsoul fue dedicado a Willie Rosario y Roberto Roena.   

 

Más de 10,000 personas se dieron cita para dar riendas sueltas al baile por más de siete horas, convirtiendo así al estadio en una gran pista de baile.  Además, de los puertorriqueños residentes en diversas zonas de la Isla, también se divisaron entre los asistentes personas provenientes de los Estados Unidos, Colombia, República Dominicana y Alemania.

 

El espectáculo musical inició con la presentación de Tito Rodríguez Jr. en un tributo a su padre Tito Rodríguez a sus 45 años de su partida, rememorando la época del mambo con éxitos como “El que se fue”, “Agua de Belén”, “Cara de payaso”  y “Mamá Guela”.  

 

El festejo continuó con Charlie Cruz, quien interpretó temas como: "Bombón de Azúcar", "Amarte es un problema" y "Amor de Verdad" en el que compartió el escenario con NG2 y N'Klabe.

 

Por su parte, el maestro de la percusión Roberto Roena junto al Apollo Sound puso a gozar al público con su salsa clásica, junto a los cantantes originales Papo Sánchez y Sammy “El Rolo” González con las canciones "Cui Cui", "Mi desengaño" y "Marejada Feliz", entre otras.   

 

Luego le tocó el turno a Papo Lucca y la Sonora Ponceña, quienes dijeron presente con la orquesta completa de 15 músicos para interpretar sus éxitos, entre ellos “Canto al Amor”, “Yambeque” y “Fuego en el 23”.  

 

Uno de los momentos emotivos y esperados de la tarde fue el reencuentro de Willie Rosario y Tony Vega, quienes incluyeron en su presentación temas como "Busca el ritmo, "Anuncio Clasificado", "Lluvia" y "Mi amigo el payaso", entre otros.  

 

De la nueva generación salsera también estuvo presente Pirulo y la Tribu quien  interpretó  “Lo mío es la Salsa”, “Loco pero feliz”, “La Lengua”, además tuvo como invitada especial a “La Mujer de fuego”, Olga Tañón, y se unieron en los temas “Miro pal´cielo” y "Ah ah oh No".

 

A diferencia de los pasados años, este año el cierre musical estuvo a cargo de exponentes del género de merengue. Joseph Fonseca hizo un recorrido de los grandes éxitos de los íconos de este género Johnny Ventura y Wilfrido Vargas, quienes lo acompañaron en la tarima en un histórico junte.   El repertorio incluyó los éxitos de Vargas “El africano”, “Comejen" y “Volveré”, con Ventura “Patacón pisao”, "Merenguero hasta la tambora”, entre otros.  

 

Por su parte, el director de programación de la emisora SalSoul, José Nelson Díaz, expresó “gracias al público por el respaldo que siempre nos han brindado, en esta ocasión incorporamos el merengue y los asistentes quedaron muy satisfechos.   Agradezco a los artistas y además, a la fiel comunidad salsera.  Seguimos trabajando y estamos listos para enfocarnos en lo que será la gran celebración del 5to aniversario.” 

Fotos: Fernando Reyes Matienzo

Sol BorincanoReseñas