EDNITA NAZARIO VISITÓ LA ESCUELA ESPECIALIZADA LIBRE DE MÚSICA DE HUMACAO, COMO PARTE DEL PROGRAMA LATIN GRAMMY® EN LAS ESCUELAS

La Fundación Cultural Latin GRAMMY y Ford Motor Company Fund Donaron $24,000 en instrumentos musicales

HUMACAO, PUERTO RICO (19 de septiembre, 2018)— Ayer la Fundación Cultural Latin GRAMMY® en colaboración con Ford Motor Company Fund realizaron una donación de instrumentos musicales valorados en $24,000 a la Escuela Especializada Libre de Música de Humacao. Esta donación beneficiará a los cientos de estudiantes de la región que asisten a la escuela, quienes todavía se encuentran recuperándose de la devastación que provocó en la isla el huracán María en 2017. El evento se llevó a cabo con la colaboración de la cantante, compositora y productora puertorriqueña, Ednita Nazario, nominada en cuatro ocasiones a los Latin GRAMMYs™ y homenajeada con el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación® en 2016. Jose Santana reconocido presentador y productor de Univision televisión y radio en Puerto Rico fue el moderador del evento.

Desde el inicio de esta colaboración en 2014, más de 5,000 estudiantes se han beneficiado de donaciones de instrumentos musicales, valorados en aproximadamente $300,000 para escuelas en Aransas Pass, Argentina, Las Vegas, Los Ángeles, México, Miami, Nueva York y Puerto Rico.

Ednita logró cautivar a los estudiantes con sus historias de superación, con sus anécdotas y con su experiencia como artista musical, logrando así crear una mágica conexión que llegó a su máxima expresión en el momento en el que compartió el escenario con varios estudiantes para ofrecer una emotiva presentación musical.

Este evento forma parte del programa Latin GRAMMY® en las Escuelas, un programa educativo que informa y conecta a estudiantes de música con profesionales de la industria de la música latina, y brinda su apoyo a los departamentos de instituciones educativas con limitaciones financieras. La Fundación invita a artistas y músicos profesionales a visitar escuelas primarias y secundarias para que puedan compartir con los estudiantes sus historias y experiencias personales que destacan los esfuerzos y perseverancia que les tomó para superar los obstáculos y dificultades en sus carreras. El objetivo es que los estudiantes aprendan a optimizar las oportunidades educativas que se les presentan, de modo que tengan la capacidad de competir en la industria de la música con una ventaja y una sólida preparación académica.

La Fundación ha presentado eventos en escuelas e instituciones musicales en países como: Argentina, Chile, Colombia, España, los Estados Unidos, México, Perú, y Puerto Rico. Entre los artistas que han participado en el programa se encuentran: David Bisbal, Miguel Bosé, Calle 13, Chino & Nacho, Pedro Capó, Joss Favela, Fonseca, Luis Fonsi, Gente de Zona, Leslie Grace, Carlos Jean, Jesse & Joy, Natalia Lafourcade, Ángel Cucco Peña, Prince Royce, Diego Torres y Carlos Vives, entre otros.

ACERCA DE LA FUNDACIÓN CULTURAL LATIN GRAMMY:

La Fundación Cultural Latin GRAMMY, fue establecida por La Academia Latina de la Grabación® para promover la apreciación y el conocimiento internacional a la importante contribución de la música latina y sus creadores a la cultura mundial, así como para proteger su rico legado musical y herencia. El objetivo principal de la Fundación es proporcionar becas a estudiantes de música latina que tengan necesidades financieras, y otorgar subvenciones a estudiosos e instituciones del mundo para investigar y conservar diversos géneros de la música latina. Para obtener información adicional, por favor visite el sitio de la Fundación Cultural Latin GRAMMY, o únase a nuestras redes sociales en Twitter, Facebook e Instagram.

ACERCA DE FORD MOTOR COMPANY FUND:

Ford Motor Company Fund es el brazo filantrópico de Ford Motor Company. Establecido en 1949, Ford Fund invierte en programas de transformación que promueven la innovación, empoderan a las personas, promueven la movilidad social y mejoran la prosperidad de la comunidad. Ford Fund trabaja con socios locales y globales para crear oportunidades en educación, fomentar la conducción segura, reclutar voluntarios entre sus empleados y enriquecer la vida comunitaria. Los programas insignia de Ford Fund incluyen Ford Blue Oval Scholars, Ford College Community Challenge, Ford Driving Dreams, Ford Driving Skills for Life, Ford Next Generation Learning y el Ford Volunteer Corps. Para obtener más información, visite http://community.ford.com, o únase a nosotros en Facebook en @FordFund y Twitter @FordFund_