Éxito Rotundo en Puerto Rico Music Industry Sessions y Showcase Live! De Symphonic Distribution

IMG_5566 (1).JPG

  ¡Toma Control de tu Música!

Con el registro y la asistencia total de dos mil doscientas veinte (2,220) personas entre los eventos, Music Industry Sessions y Showcase Live! de la compañía Symphonic Distribution. Es considerado un éxito total, además que fué de gran provecho instructivo para los cantautores y artistas independientes de la Isla.

IMG_5568.JPG

 

“Este evento fue increíble, para mis estudiantes interesados en la industria ya sea por que tienen sus bandas o quieren enfocarse en otras áreas, les fue de mucho provecho y personalmente lo disfruté muchísimo ambos eventosdice la profesora Jackeline Rivera, Ingeniera y Profesora del Programa de Ingeniería de Audio y Producción Musical del Liceo de Arte y Tecnología.

 

IMG_5570.JPG

Music Industry Sessions ofreció tres paneles informativos; los cuales fueron enfocados en diferentes temas de interés para los artistas y para profesionales de la industria musical. Los paneles fueron tres y divididos en los siguientes temas: Cómo Generar Ingreso en la Industria de la Música, presentado por el presidente de Symphonic Distribution, Jorge Brea y la directora de mercadeo Janette Berrios; Mercadeo 101 moderado por: Wilfredo Carrasquillo (Wolves Can Riot/ Empire Music Nation), y sus panelistas: AJ Alvarez (Symphonic Distribution), Bryant Pino (SiriusXM), Marcos Juárez (Pandora), Charlie A. Fuentes Cruz, (StageBoom), Joel Moya (Remezcla), Enrique Villa (Republic Publishing); El Negocio de la Música, moderado por: Yiselle M. Dipiní Andreu (Stage Boom), y los panelistas: Denisse Rodríguez Colón (Colmena 66), Tomas Cookman [Industria Works-LAMC (Latin America Music Conference)], Mike Viera (Entertainment Attorney), Carlos Aybar (Mishu Music), Victor Mercado (Paradigm Talent Agency), Jose “Fofito” Morales (La Respuesta).

IMG_5565 (1).JPG

 

Los participantes tuvieron la oportunidad de “networking”, y de aclarar dudas relacionadas al mercadeo y promoción de su música, desarrollo de su marca, manejo y recolección de regalías por la distribución de su música. 

 

IMG_5569.JPG

Janette Berrios, organizadora del evento y Directora de Mercadeo Corporativo de Symphonic Distribution expresa: “Estamos sumamente contentos con los resultados magníficos y el apoyo recibido para Symphonic. Incluso los panelistas están sorprendidos con el talento musical puertorriqueño, además la cantidad de personas interesadas en adquirir conocimiento en el tema de la industria de la música.” También afirma; “regresaremos pronto a realizar otro Showcase Musical para incluir más artistas; y a realizar más sesiones educativas a través del año”. 

 

IMG_5573.JPG

Luego durante la noche, en La Respuesta ocurrió un despliegue artístico de música independiente de la Isla, con la participación de Andrea Cruz, brindando seis temas al público; Contigo, No Toquemos Tierra, Santas Flores, La Promesa, Escribeme y Canción de Amargura; Nutopia con 7 temas: Fluorescente, Agenda, Autofoto, Solar, y la favorita del público; Huye, Lacrimógeno y por último Simpatía. Luego se presentó Calma Carmona cantando temas de su disco 100 Vidas. Por otro lado, Rafa Pabón se lució con su banda entera cantando su tema más aclamado Gucci; Llama Pa’ Verte, La Mentira, Pa Mi y Tarde. Como cierre de esta noche épica Los Walters, con un gran show que incluyeron sus temas más populares Urbanización, Mayagüez, Porsche, Calma, Sube el Calor, Ven; además de presentarse con el atuendo retro que le distingue, motivaron e interactuaron con el público con su estilo único de lanzar confettis y dulces. A pesar que la presentación de los Walters culminó a las 3 de la mañana, aún el público energizado le gritaba a voz tendida ¡otra! ¡otra!. Fue un evento musical sin precedentes y de total éxito.

Sol BorincanoReseñas