Se cumple el sueño de estudiantes deportistas en Arecibo

 
 

 Arecibo, Puerto Rico (22 de febrero de 2017) - Luego de cuatro años de espera, la organización sin fines de lucro National Talent Academy (NTA) en Arecibo, logró inaugurar sus nuevas instalaciones deportivas junto al Secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Andrés Waldemar Volmar Méndez; el representante electo del distrito 14, José "Memo" González; el licenciado Esdras Vélez en representación del alcalde de Arecibo y varios jugadores del equipo campeón del Baloncesto Superior Nacional, Capitanes de Arecibo. 

"Esta era una meta para nosotros porque nuestros estudiantes siempre han sido sobresalientes en el deporte. Incluso, ellos habían improvisado una cancha en el estacionamiento para practicar baloncesto. Logramos después de cuatro años, conseguir los fondos con el DRD, para construir esta cancha que será el lugar desde el que nuestros estudiantes podrán formalmente convertirse en mejores deportistas", expresó la directora ejecutiva de la NTA, Deddie Romero. 

La misión de NTA ha sido brindarles a los jóvenes en riesgo de abandonar sus estudios, las herramientas necesarias para completar sus grados académicos y ofrecerles un ambiente seguro y de superación. 

"Yo vengo seguramente de un hogar muy parecido al de ustedes. Me crié en un caserío y no tuve una figura paterna a mi lado. Pasé igual por la frustración de no tener cuatro puntos en promedio académico, pero les quiero decir que con mucho esfuerzo me superé. Poco a poco fui alcanzando todas mis metas y hoy por hoy, soy el Secretario del DRD. Yo sé uno puede superarse y estoy seguro que ustedes también lo van a hacer", expresó por su parte Volmar Méndez. 

Del evento de inauguración participaron los baloncelistas campeones de los Capitanes de Arecibo, David Cortés, Rafael "Pachy" Cruz, David Huertas, Ángel Álamo, Alvin Cruz, Christian Soto, Denis Clemente y Ángel Matías. 

"Siento mucho orgullo al estar aquí porque, fui testigo por los pasados años como vice alcalde de Arecibo, sobre cómo Deddie se fajó para convertir esta escuela que comenzó en un espacio pequeño, a lo que es hoy, un lugar que transforma la vida de muchos jóvenes en nuestro pueblo", expresó por otra parte, el recién electo representante del distrito 14 de Arecibo y Hatillo, José "Memo" González. 

La restauración de las instalaciones deportivas requirió una inversión subvencionada por el DRD, que se aproxima a los $60,000. 

Sol BorincanoComunicados