Alexandra Fuentes invita a reclusas a no quitarse

 Como parte de la celebración del primer año del movimiento #yonomequito, la comunicadora les dio una charla.

Como parte de la celebración del primer año del movimiento #yonomequito, la comunicadora les dio una charla.

San Juan, Puerto Rico (martes, 7 de marzo de 2017) - Como parte de la serie de actividades que se realizan con motivo de la celebración del primer aniversario del movimiento #yonomequito, la comunicadora Alexandra Fuentes ofreció una charla de motivación a un grupo de reclusas provenientes del Centro de Detención Juvenil, de Bayamón, y de la cárcel municipal Hogar Intermedio, de San Juan.
 
Durante su alocución, la anfitriona de “Alexandra a las 12” les habló de las distintas herramientas que ha utilizado para superarse en la vida, sin dejar a un lado la chispa y el buen humor que la caracterizan. Además, las confinadas compartieron parte de sus historias y los motivos que tienen para “no quitarse”.
 
“Lo importante es ir siempre hacia delante y no dejarse intimidar por nada. Muchas veces fui a audiciones y veía a figuras que ya tenían un nombre en la industria haciendo turno y decía: ‘Contra, ya no me lo van a dar a mí’. Pero me quedaba y lo hacía lo mejor que podía. Al principio, quizás no me seleccionaron, pero perseveré y lo logré… no me quité”, dijo la animadora.
 
Durante la actividad, realizada en el Pabellón #yonomequito de Plaza Las Américas, Alexandra también les habló de parte del aprendizaje ganado durante la campaña política de su esposo David Bernier y de cómo recogió todo esa experiencia para utilizarlo a su favor. Como la mayor parte de estas enseñanzas están compiladas en su primer libro “La casi casi Primera Dama”, las agasajó al final de la actividad con una copia autografiada.
 
En este compartir, también participaron dos de los portavoces principales del movimiento #yonomequito, Jaime Mayol y Jaime Espinal, quienes hablaron de sus experiencias de vida y superación.
  
“Podemos encontrar a muchas personas que nos van a  decir que no podemos lograrlo, pero a muchas otras que confiarán en nosotros. A veces, nuestro peor enemigo somos nosotros mismos que nos ponemos muchos impedimentos para lograr nuestras metas”, apuntó Espinal.
 
El empresario Carlos López-Lay, gestor de este movimiento, compartió durante la mañana con las reclusas y les habló de las distintas historias que le impactaron cuando inició el movimiento, y de cómo lograron seguir hacia delante. También les dio un recorrido por las instalaciones del pabellón, en donde se recopila gran parte del primer año de esta iniciativa.
 
Sobre #yonomequito
 
#yonomequito es un movimiento social que nació del deseo y la convicción de construir un mejor Puerto Rico en momentos en que atravesamos grandes retos sociales y económicos.

El mensaje fue tan trascendental que, en cuestión de semanas, cientos de organizaciones y miles de personas se sumaron voluntariamente a la iniciativa. Así nació la Fundación #yonomequito, un movimiento para el mundo desde Puerto Rico que persigue inspirar a nuestra comunidad, dentro y fuera de la isla, para que juntos enfrentemos los desafíos con deseo y optimismo.

Sol Borincano