Jeimy Osorio protagoniza musical en la Isla La pieza estrena en Bellas Artes este viernes

San Juan, Puerto Rico –  Tras el rotundo éxito alcanzado en la serie televisiva “Celia”, Jeimy Osorio regresa a Puerto Rico para protagonizar este fin de semana el musical Borikén, Isla de la Música.  La obra, escrita y dirigida por Tomás Rodríguez-Pantoja, es una espectacular expresión artística que rinde tributo a la riqueza cultural y creativa de nuestra isla, por medio de la música.  La pieza estrena este viernes, 21 de abril, a las 8:00 PM, en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré de Santurce. 
Osorio comparte escenario en Borikén junto al cantante Juan Vélez, en su debut actoral, y un elenco de sobre 40 artistas, en una historia que realiza un recorrido por los distintos ritmos musicales que definen nuestra cultura.  Salsa, bomba, plena y reggaetón, son algunos de los géneros con los que trabajó el destacado compositor Ángel “Cucco” Peña, director musical y autor de todos los temas que constituyen el espectáculo, dando un tratamiento totalmente innovador a los ritmos.
    “Hemos creado un espectáculo pleno de ritmo y belleza con el objetivo de mostrar al mundo el talento musical y artístico que atesora Puerto Rico, Nuestra Borikén…Isla de la Música”, expresó Rodríguez-Pantoja. “Es incuestionable la influencia que la vena artística puertorriqueña ha tenido en el nacimiento de diversos estilos de música.  Esta obra es un homenaje a ese legado, un regalo que queremos hacer a un país que nos ha brindado tanto en tantos aspectos”, añadió.
El personaje principal del musical es la propia Isla, interpretado por Jeimy Osorio. “A través de la espectacular interpretación del personaje y en una emotiva narrativa, Jeimy mostrará al público cómo la aportación musical trasciende la isla, cómo las raíces puertorriqueñas se han plantado en distintas partes del mundo, logrando unificar los diversos ritmos como los conocemos hoy día”, narra su autor.
    El espectáculo musical contará además con la dirección coreográfica del reconocido coreógrafo Danny Lugo, quien da vida, por medio de un excelente cuerpo de baile, a cada una de las interpretaciones.
    Las personas interesadas en adquirir boletos pueden hacerlo a través de Ticket Pop, llamando al 787.294.0001 o accediendo a su página www.ticketpop.com, así como en la boletería del Centro de Bellas Artes, 787.620.4444 y Ticket Center, 787.792.5000 o accediendo a www.ticketcenter.com. Para más información sobre Borikén puede visitar su página en Facebook: Borikén Isla de la Música.
 

Sol BorincanoComunicados