EL HOSPITAL PAVIA SANTURCE SE ILUMINA DE ROSA EN APOYO A LOS PACIENTES DE CÁNCER DE SENO

Como parte de las actividades para la concienciación sobre la detección temprana de cáncer de seno, el Hospital Pavia Santurce y Pavia Breast & Imaging Center, llevaron a cabo el evento Combatiendo el cáncer de seno… unidos somos más, donde iluminaron sus facilidades de color rosado y crearon un lazo humano, en apoyo a los pacientes y sobrevivientes de cáncer.

 

 Dra. Ángela Méndez, directora de Pavia Breast & Imaging Center

Dra. Ángela Méndez, directora de Pavia Breast & Imaging Center

“Actividades como esta nos ayudan a educar a la comunidad sobre la enfermedad y la importancia de una detección temprana. De acuerdo con estadísticas publicadas en la página de internet del Departamento de Salud de Puerto Rico, 1 de cada 12 mujeres desarrolla cáncer de seno. Por tal razón, es fundamental que nuestros pacientes se realicen exámenes de detección de acuerdo con su edad y factores riesgo”, expresó el director ejecutivo del hospital, Lcdo. Marcos D. Águila Sostre.

 

Hospital Pavia Santurce y Lazo Humano (2).JPG

Además del tradicional encendido rosado y lazo humano, se le realizó un emotivo homenaje a diez mujeres pacientes y sobrevivientes, como símbolo de la lucha incansable contra en cáncer de seno. La actividad contó con la participación de pacientes, personal médico y administrativo, así como público de la comunidad.

 

“Como mujer y presidenta de la red de hospitales más grande de Puerto Rico y el Caribe, considero que es de vital importancia brindarle a nuestra comunidad la educación necesaria sobre la prevención y tratamientos disponibles para esta enfermedad, que tanto nos afecta a nosotras las mujeres. Combatiendo el cáncer de seno… unidos somos más es la primera de una serie de actividades programadas para octubre, Mes de Concienciación sobre el Cáncer de Mama, en los 12 hospitales afiliados a Metro Pavia Health System”, concluyó la licenciada Karen Z. Artau Feliciano, presidenta de Metro Pavia Health System.

 

Hospital Pavia Santurce 1.JPG

Pavia Breast & Imaging Center forma parte de los servicios especializados que ofrece el Hospital Pavia Santuce, afiliado a la red de hospitales Metro Pavia Health System. Este centro cuenta con la tecnología más avanzada para los estudios y procedimientos que se ofrecen. Se distingue por su relación dedicada con sus pacientes y su equipo de trabajo altamente capacitado, quienes brindan un servicio de calidad y excelencia.

 

Hospital Pavia Santurce y Lazo Humano (3).JPG

Metro Pavia Health System es la red de hospitales más grande de Puerto Rico y el Caribe, con doce instituciones hospitalarias alrededor de toda la Isla. Cuenta con el grupo de especialistas médicos y subespecialistas más completo. Los hospitales que componen la red son: Hospital Pavia Santurce; Hospital Pavia Hato Rey; Hospital Perea, Mayagüez; Hospital Metropolitano, Guaynabo; Hospital Pavia Yauco; Hospital Pavia Arecibo; Hospital Metropolitano Dr. Susoni, Arecibo; Hospital San Francisco, Río Piedras; Hospital Metropolitano Dr. Pila, Ponce; Hospital Metropolitano Cabo Rojo; Hospital Metropolitano de la Montaña, Utuado y Hospital Metropolitano San Germán.