Iconos de la Danza en PR, celebran 40 años desarrollando estrellas

Screen Shot 2018-11-15 at 1.58.04 PM.png

Los afamados coreógrafos Sophy Sanfiorenzo y Joey Chevres, dedicados a desarrollar bailarines profesionales, maestros de baile y estrellas internacionales, celebrarán 40 años de trayectoria en el evento “40 Años.. Desarrollando Estrellas,” el domingo 16 de diciembre en el Museo de Arte de PR, a partir de las 6:00pm.

 

La actividad de celebración, incluirá un recorrido de los momentos más importantes de su carrera. Esto se hará a través de una pieza coreografiada, además de una proyección visual, que permitirá a los asistentes revivir junto a Sophy y Joey parte de sus 40 años en el baile.

 

La Gala será el punto de encuentro de artistas, coreógrafos y estudiantes que han sido influidos, entrenados y preparados por Sophy y Joey. La actividad incluirá además una presentación con varios bailes de los estudiantes de la academia Dance Machine, cede de los coreógrafos.

 

 

Sophy Sanfiorenzo comenzó estudios en baile en Puerto Rico, y continúo en Broadway, especializándose en la técnica de Martha Graham, Horton y José Lémon. Esta se unió en matrimonio al bailarín y coreógrafo Joey Chevres, que cursó estudios en “High School Of Performing Arts” y “Juliard School”, para formar un verdadero dúo dinámico del baile. Ambos unieron fuerzas, habilidades y conocimiento para crear su academia y compañía de baile Dance Machine.

 

Sophy ha montado coreografias para Iris Chacón, Ednita Nazario, Yolandita Monge, Lissette Alvarez, Lucecita Benitez, Sophy, Fernando Allende, Lunna, entre muchos otros. Junto a su esposo han preparado coreografias para artistas como: Lourdes Robles, Olga Tañon, Danny Rivera, Glenn Monroig, Angela Carrasco, Chayanne, Yuri, Ivonne Loubriel, Proyecto M, Edwin Rivera, Ilan Chester, Braulio, Luis Enrique, Maria Conchita Alonso, Azúcar Moreno, José Luis Rodriguez, Amanda Miguel, John Secada, Mdo, Jerry Rivera, Yaire, Carlos Ponce, entre otros.

 

Algunos de los musicales que han coreografiados son: Fela, Clemente, Las Leandras, Quién Mató a Hector Lavoe y además de los conciertos de Luis Enrique – California, Acapulco 92 – Méjico, Yolandita Monge ¨Madison Square Garden¨, NYC, Olga Tañón “Mujer De Fuego”, etc. Sus trabajos coreográficos incluyen “video clips” para Chayanne (Fiesta en américa y comercial internacional de Pepsi- chile), Ednita Nazario (Alma Gitana-Méjico) y muchos más. Recientemente hizo la coreografia para la obra “Todo o Nada” con las actrices Angela Meyer, Camille Carrión, Marilyn Pupo, Sharon Riley & Idalia Pérez-Garay.

Han sido además los encargados de la formación de los más importantes coreógrafos y artistas de esta generación de coreógrafos.  Algunos de éstos son: Danni Lugo (Luis Fonsi y Maluma, entre otros), Anibal Marrero (Univisión, Nuestra Belleza Latina, etc.), Tita Guerrero

(comediante, actriz, bailarina, coreógrafa), Jull Weber (Madonna, Usher, Kylie Minogue, Beyonce, Paulina Rubio, Chayanne, etc.), Julianna Ortíz ( proyecto Por Amor al Arte) y Carlitos Hernández (Mamma Mia, Aniversario Susa y Epifanio, Enchismas, etc. ).

 

Entre sus mayores logron, Sophy y Joey bailaron para los presidentes de India y España, y fueron seleccionados como embajadores artísticos de Estados Unidos para el “Trade Fair Center” en la India. Fueron premiados como los mejores coreógrafos de la década y galardonados con innumerables premiaciones.

 

Para información de la Gala Celebración, “40 Años.. Desarrollando Estrellas”, los interesados pueden llamar al 787- 787-2159, o acceder la página oficial de facebook de la academia bajo: Dance Machine

Sol BorincanoComunicados