Vuelve el "International Puerto Rico Tattoo Convention"

Sobre 250 artistas de más 20 países llegan a nuestra isla

 

IMG_3357.PNG

El evento cumbre de artistas del tatuaje en occidente retoma la escena local tras el éxito alcanzado en la primera edición, efectuada en el 2016.

 

Con más de 300 artistas confirmados, entre ellos: Victor Chil de España, Horihana de Brasil, Calle Corson de Suiza y Dave Tevenal de US, James Tex de Canadá por mencionar solo algunos, el "International Puerto Rico Tattoo Convention" se llevará a cabo del 30 de noviembre al 2 de diciembre en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, ubicado en Miramar.

 

El público que se dé cita podrá apreciar el talento de tatuadores de distintas partes del mundo como Rusia, Italia, Grecia, Irlanda, España, Canadá y por supuesto, Puerto Rico. Todos exhibirán su arte con realizaciones en vivo en el transcurso de los tres días del evento.

 

"Nuestra convención es catalogada como una de las más prestigiosas en el mundo ya que uno de nuestros socios, Yallzee Quiñonez, es uno de los jueces más importantes de la industria a nivel global. El analiza el portafolio de los cientos de artistas que quieren venir y luego hace un escogido del talento que vamos a permitir venir a tatuar en nuestra convención. Nuestra meta es traer los mejores artistas del mundo a nuestra isla y que compartan escena con nuestros artistas locales" expresó Jafet Santiago productor del evento.

 

De otra parte Yallzee Quiñones, uno de los coleccionistas más importantes del mundo, anfitrión  y socio del vento añadió,"Nuestra convención se diferencia en que traemos algunos de los mejores tatuadores del mundo en los distintos estilos de arte, lo que hace la convención una de carácter serio y respetada por los artistas y colectores a nivel mundial". 

 

Este encuentro de artistas y fanáticos de los grabados corporales no solo es un atractivo a nivel artístico y de entretenimiento, sino que representa en un gran incentivo para la economía y el turismo local, al fijar la mirada de millones de personas alrededor del mundo hacia este punto en el Caribe.

 

 De otra parte Leroy Santiago, Gerente de Produccción del evento comentó,"El fanático local obtiene un gran beneficio en esta convención ya que muchos de estos artistas no tienen espacio por hasta dos años y con solo adquirir tu boleto y negociar y sacar cita con el artista que más te guste, puedes tener una pieza espectacular, realizada  en PR, sin tomar un avión, pagar hoteles, etc. Tenemos en San Juan por 3 días a los mejores artistas del mundo".

 

En la primera edición, la convención generó un impacto económico millonario en la isla. Se estiman sobre 500 cuartos noches de hotel, además de los empleos directos e indirectos en áreas de producción, publicidad, comida, entre muchas otras, para poder hacerlo realidad. Se proyecta que esta cantidad se superará este año por el éxito logrado en la edición debut.

 

La amplia participación de medios, artistas y coleccionistas de tatuajes permitirá que sus más de 17 millones de seguidores tengan algún contacto con la isla, sea presencial o a través de las distintas plataformas sociales. De esta forma Puerto Rico se estará viendo a través de los ojos de la millonaria fanaticada de este tipo de arte.

 

La industria del tatuaje genera un promedio de $1.65 billones anuales. En el mercado de Estados Unidos, se estima que 45 millones de personas tienen al menos un tatuaje.

 

Los horarios del "International Puerto Rico Tattoo Convention" son: viernes 30 de noviembre de  1:00PM a 11:00PM, sábado 1ero de Diciembre de 12:00PM a 11:00PM y el domingo 2 de diciembre de 12:00PM a 8:00PM

 

Los boletos están a la venta en Ticketpop.com. Niños de 12 años o menos, entran gratis.

 

Sol BorincanoComunicados