#Yonomequito "El Documental” gana Emmy

Fue premiado en la edición 2018 Suncoast Regional Awards

La producción Yonomequito “El Documental, suma otro logro a su gesta social al ganar el premio Emmy en la categoría “Documentary-Topical” durante la ceremonia de este año de los Suncoast Regional Awards, Chapter of the National Academy of Television, celebrada el pasado sábado en la ciudad de Orlando, en Florida.

El importante galardón fue dirigido a los artífices de este documental Carlos López-Lay Fundador del movimiento #Yonomequito y productor ejecutivo, el cineasta y director del documental Marcos Zurinaga junto a Carlos Zubrzycki y Morella Giordana productora.

unnamed.jpg

Historias de nuestro pueblo, de nuestra gente que ante grandes retos decidieron no darse por vencidos, fueron documentadas en un maravilloso trabajo fílmico del movimiento #Yonomequito a dos años de la creación del mismo. Cada narración, nos da una lección que apela al sentimiento más íntimo de nuestro ser y nos muestra la fibra más noble de nuestra gente. La pieza fílmica presenta ciudadanos que son el vivo ejemplo de superación y resiliencia. También recoge las historias de puertorriqueños reconocidos como los actores Amaury Nolasco y Esaí Morales, los atletas Jaime Espinal y Monica Puig y el cantante Gilberto Santa Rosa.

“Estamos sumamente honrados por este premio Emmy, pues no sólo reconoce la labor artística del equipo del maestro Marcos Zurinaga y nuestra productora Morella Giordana, sino que también exalta el espíritu de entrega y dedicación de nuestra comunidad puertorriqueña. #Yonomequito continuará con su misión de inspirar a nuestra gente”, comentó, Carlos López- Lay, Fundador del movimiento #Yonomequito y Productor Ejecutivo de #Yonomequito El Documental.

La pieza fílmica de 45 minutos fue dirigida y producida por el director Marcos Zurinaga.

“Me siento bien orgulloso que hayan contado con nosotros y poder aportar un granito de arena al monumental esfuerzo que realizan día a día Carlos, Maria, y todo el equipo que compone el movimiento #Yonomequito”, afirmó, Zurinaga.


La composición musical de “#Yonomequito” estuvo a cargo del maestro Ángel “Cucco” Peña, con letra de Héctor “Tato” Rossy. Los productores ejecutivos Morella Giordana, Carlos Zubrzycki, Carlos López-Lay y María Esteve, quisieron relatar, además, los momentos más impactantes vividos durante sus misiones humanitarias en Puerto Rico luego del Huracán María.

Sol BorincanoComunicados