HITN PRESENTA PROGRAMA SOBRE LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA DE PUERTO RICO CON NUEVA SERIE: PUERTO RICO CONTIGO

HITN, canal líder en español que brinda una programación educativa y de entretenimiento a más de 44 millones de hogares a lo largo de los Estados Unidos a través de proveedores de Cable TV, presentará una nueva serie titulada Puerto Rico Contigo, a ser transmitida a partir del próximo domingo, 1ro de julio a las 10:00 de la noche por WIPR-TV (Canal 6).

 

Puerto Rico Contigo, nuestro nuevo show por HITN, se creó con la idea de compartir las historias de recuperación económica en la isla, contadas por puertorriqueños que resistieron y sobrevivieron el Huracán María”, afirmó Michael D. Nieves, presidente y CEO de HITN. “Cada episodio ofrece entrevistas exclusivas con puertorriqueños comprometidos con la recuperación económica de la isla, quienes están haciendo la diferencia”.

 Efrén David Robles  Finca frutos del Guacabo-Provee frutos menores y vegetales a restaurantes y otros negocios

Efrén David Robles  Finca frutos del Guacabo-Provee frutos menores y vegetales a restaurantes y otros negocios

Puerto Rico Contigo es parte de los esfuerzos que lleva a cabo HITN en la Isla, que incluyό además un programa de una hora presentado por HITN, a pocas horas tras el paso del Huracán Maria. Rápidamente, HITN comenzó su propio esfuerzo de ayuda a Puerto Rico que fue coordinado desde  las oficinas centrales del canal en Brooklyn, ayudando a llenar contenedores procedentes de las comunidades de New York City y Hartford, Connecticut para el envío inmediato de lotes de agua embotellada, baterías, enlatados y ropa a Puerto Rico. “HITN también compró y se ocupó de que se instalaran filtros de agua de gran capacidad, que fueron ubicados en varias escuelas de Vieques”, agregó Nieves

 

Hoy, meses después de que el huracán María devastara Puerto Rico, HITN quiere resaltar los esfuerzos del Gobierno, la empresa privada, pequeñas y medianas empresas, entidades sin fines de lucro, fundaciones y organizaciones civiles para lograr la recuperaciόn econόmica del país. El canal del Gobierno de Puerto Rico, WIPR, estará transmitiendo este programa todos los domingos, a partir del 1ro de julio de 2018, a las 10:00 pm. Todos los martes a las 7:30 pm se repetirá cada uno de los trece capítulos de media hora que compone la serie.

 Francisco Susmel - Coordinador TECHO Puerto Rico- reconstruyen casas a personas con necesidad

Francisco Susmel - Coordinador TECHO Puerto Rico- reconstruyen casas a personas con necesidad

El presidente de WIPR, Rafael Batista, expresó que "Puerto Rico Contigo se convierte en la primera producción de HITN que se transmitirá regularmente a través de WIPR. Para nosotros es importante poder colaborar con HITN no solo en  la difusión, sino también en la co-producción de proyectos televisivos que permitan poner en perspectiva la situación en Puerto Rico. Esto es de suma importancia ya que nos interesa poder llegar a la gran comunidad puertorriqueña en los Estados Unidos.  Nos satisface el que con esta presentación de Puerto Rico Contigo se materialice esta alianza entre dos estaciones cuyo norte es informar, educar y entretener". 

El Lcdo. José Hernández Velez, Gerente General de HITN en Puerto Rico agregó, “desde antes del impacto del Huracán María, habíamos concebido este programa para dar a conocer a nuestros televidentes en Estados Unidos que en Puerto Rico continúan llevándose a cabo múltiples esfuerzos para reactivar la economía en el País por parte del gobierno, la empresa privada y otras instituciones. Después de la respuesta inicial en el proceso de ayuda de emergencia, retomamos este proyecto tomando en consideraciόn la nueva realidad de la Isla. Queremos resaltar que en Puerto Rico hay muchas iniciativas y una clase empresarial que se proyecta con fuerza y creatividad, a pesar de las situaciones que ha tenido que enfrentar. Ello, con el objetivo de superar todos los obstáculos en su ruta hacia la recuperaciόn económica de la Isla”.

 Alexandra Hertell Directora Ejecutiva Fundación Segarra - Boerman -Fundación que ayuda comunidades no privilegiadas

Alexandra Hertell Directora Ejecutiva Fundación Segarra - Boerman -Fundación que ayuda comunidades no privilegiadas

El programa Puerto Rico Contigo consta de trece episodios de 30 minutos, donde se capturan mensajes de fortaleza e historias de esperanza, tomando como base los esfuerzos de recuperaciόn econόmica tras el paso del Huracán Maria. El programa será transmitido a través de WIPR, Canal 6, todos los domingos a las 10:00 pm y todos los martes a las 7:30 pm.

SOBRE HITN

HITN-TV es la compañía líder de medios en idioma español, enfocada en programación educativa y cultural para toda la familia. Alcanza a más de 44 millones a través de los EE. UU y Puerto Rico por DIRECTV, DISH Network, AT&T U-verse TV, Verizon FiOS TV, Comcast, Charter Spectrum, Frontier Mediacom, CenturyLink Prism, y Cablevision. Para más información, visite  www.hitn.org

IMG_2301.jpg