“Dura” se transforma en el “Gasolina” de la generación Millenial

El éxito de Daddy Yankee sobrepasó más de 900 millones de views en la plataforma de YouTube y se sigue expandiendo de manera impresionante alrededor del mundo.

unnamed(4).jpg

Viernes, 29 de junio de 2018 - Hace 15 años, “Gasolina” se convirtió en el himno bandera de toda una generación que se volcó hacia el reguetón y, junto a su líder, Daddy Yankee llevaron al género hasta la cima convirtiéndolo en el nuevo pop. Hoy, muy poco ha cambiado. Daddy Yankee sigue siendo el líder indiscutible en la industria y ha conquistado a toda una nueva generación con un éxito que sigue recorriendo el mundo.

 

“Dura” es el nuevo “Gasolina” de los Millenials. Lo cantan, bailan y siguen en cada rincón del mundo y todos deliran nada más al escuchar sus primeros ritmos. Tailandia, Egipto, Corea, Taiwán y Shangai, son los últimos contagiados con este éxito, que ya ha roto esquemas en toda América y Europa. Ahora Asia y África se han unido a este movimiento masivo que se siguió contagiando a través de las redes sociales y parece no tener fin.

Daddy Yankee ya se ha apuntado certificaciones de oro y otras en palatino por este tema en Chile, Portugal, España, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Panamá, Costa Rica, Argentina, Ecuador, Perú, Colombia, España y México, al igual que en Canadá, Italia y Suiza.

 

Aun con todo el éxito que trae consigo cada tema que sale del movimiento Daddy Yankee, sus canciones del pasado siguen resonando manteniendo su vigencia en la industria actual. Recientemente, la prestigiosa revista Rolling Stone reseñó que dos temas del artista están en su listado de los 100 Grandes Éxitos Musicales del Siglo, siendo el único latino. Ellos son “Despacito” y “Gasolina”. Es por ello que esta última, sin lugar a dudas, marcó un antes y después en la industria musical, impulsando el género urbano a convertirse en el monstruo indestructible que es hoy día en el mundo.

Y “Dura” ya escribe su propia historia en la música moderna.

Datos adicionales sobre el "Big Boss"

30221909_10156344885742490_6433585938227527680_n.jpg

Daddy Yankee es considerado una de las figuras pilares en la música urbana latina e internacional. Nombrado como uno de los hispanos más influyentes del mundo tanto por CNN como por la prestigiosa revista Time, el artista ha vendido más de 17 millones de álbumes y tiene más de 60 millones de fanáticos combinados en sus redes sociales.

Raymond Ayala, nombre verdadero, asimismo, continúa reinando con el éxito mundial de la canción "Despacito", reconocida como la más transmitida y cuyo vídeo es el más visto de todos los tiempos.

En el verano de 2017, Daddy Yankee fue el primer artista latino en llegar al puesto número 1 en Spotify.

Sigue a Daddy Yankee a través de:

www.daddyyankee.com

www.twitter.com/daddy_yankee

www.facebook.com/daddyyankee

Instagram: daddyyankee

VEVO: DaddyYankeeVEVO

YouTube: DaddyYankeeOFFTV

Spotify: Daddy Yankee

 

DURA EN EL MUNDO

Thailand

Egipt

South Korea

Taiwan

Shanghai

Más de Asia

China