COMPAÑÍA DE TURISMO PRESENTA POSTALES, LA NUEVA CAMPAÑA PROMOCIONAL DE VOY TURISTEANDO

photo_2019-03-27_17-11-47.jpg

(SAN JUAN, PUERTO RICO) – La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) tiene bajo su responsabilidad la promoción del turismo interno para motivar al mercado local a vacacionar en la Isla. A tales efectos, la directora ejecutiva de la CTPR, Carla Campos, presentó hoy ante los medios y miembros de la industria turística POSTALES, la primera campaña publicitaria de turismo interno bajo la marca Voy Turisteando. La campaña que se presentará en todos los medios de comunicación durante los meses de verano, destaca los lugares de interés y atractivos de los 78 municipios de Puerto Rico, haciendo hincapié en que “Tu Isla es tu mejor vacación”.

photo_2019-03-27_17-11-58.jpg

 Tras un año de intenso trabajo e innumerables de eventos a través de toda la Isla, identificados con la marca Voy Turisteando, como: la Feria Conociendo a Puerto Rico en Plaza Las Américas, la activación en playas durante el verano y parrandas navideñas en diversos pueblos; la Feria Voy Turisteando en el Paseo de la Princesa; apoyo a festivales municipales y recorridos de familiarización con la prensa hasta el presente, hoy se lanzó oficialmente la campaña publicitaria.

Erick Gómez, Director Auxiliar de Publicidad de CTPR; Marga López, Directora Auxiliar de Desarrollo de Mercado de CTPR; Imaris Arocho, Directora Mercadeo y Promoción CTPR y Carla Campos, Directora Ejecutiva de CTPR

Erick Gómez, Director Auxiliar de Publicidad de CTPR; Marga López, Directora Auxiliar de Desarrollo de Mercado de CTPR; Imaris Arocho, Directora Mercadeo y Promoción CTPR y Carla Campos, Directora Ejecutiva de CTPR

Esta plataforma promocional busca educar, inspirar e incentivar a los residentes de la Isla a que visten, disfruten, se alojen y consuman de la oferta turística que ofrece Puerto Rico como destino.

photo_2019-03-27_17-11-53.jpg

 “Nuestros residentes son un motor clave para el desarrollo de la economía del visitante. Durante los meses de verano el mercado local representa hasta un 40% del total de registros en habitaciones de hoteles. Durante el año 2018, un total de 505,740 residentes se alojaron en hospederías tradicionales (Hoteles, Resorts, Paradores, Bed and Breakfasts, Guest Houses, Posadas y Condo-Hoteles). Éstos generaron un ingreso en habitaciones de $32 millones y aproximadamente $3.2 en impuestos por habitación (Room Tax)”, informó la directora ejecutiva de la CTPR, Carla Campos.

photo_2019-03-27_17-12-01.jpg

 La campaña publicitaria se difundirá en cines, prensa escrita, radio, televisión, medios digitales, billboars, y otros. La misma, ha contado con la colaboración de los directores de turismo de cada municipio, así como con una alianza con los principales ‘influencers’ de la Isla especializados en turismo y fotografía paisajista. Discover Puerto Rico, también ha apoyado a la CTPR con material audiovisual para algunas piezas de campaña.

photo_2019-03-27_17-11-55.jpg

Como parte de los objetivos trazados por el Gobernador Ricardo Rosselló para la economía del visitante en la Isla, es parte de la política publica ampliar el impácto económico del turismo a toda la Isla. Alineado a este fin, los 78 municipios son los  protagonistas de POSTALES. VoyTuristeando.com, la página oficial de la marca, también ha sido actualizada recientemente para convertirse en el portal donde los consumidores consultarán mayor información de las experiencias. Por otra parte, y por primera vez, se honran los 78 municipios con una serie de colección de postales con la cuales se celebra un lugar icónico de cada pueblo y a su vez se informa al turista sobre los principales lugares y actividades de interés.

"Hemos trabajado una campaña inclusiva, colaborativa y auténtica, la cual está diseñada para destacar la oferta turística de cada uno de los 78 pueblos de Puerto Rico. Queremos hacer de Voy Turisteando no tan sólo un movimiento, si no que un estilo de vida”, expresó Imaris Arocho, directora de Promoción y Mercadeo de la CTPR.

Cabe señalar que el tema de la campaña Voy Turisteando fue compuesto por el renombrado cantautor y maestro director musical puertorriqueño, Cucco Peña, titulado “Nuestra Casa”. 

photo_2019-03-27_17-11-49.jpg

 

“Esta nueva campaña, alineada con la visión del Gobernador Rosselló de impulsar el turismo en toda la Isla, estará vigente entre los meses de abril y agosto de este año 2019. A través de ella, movilizaremos a 300,000 residentes de Puerto Rico a vacacionar en la Isla; lo que representará 120,000 cuartos noches y una suma de $18 millones en ventas de habitaciones (Revenue). Esto proyectamos represente un 15% de aumento sobre los registros de residentes en los hoteles para el mismo periodo del año anterior, en adición al gasto que se generará en alquileres a corto plazo, atracciones y restaurantes. A base de estos números se estima que se recolectará una cifra de $1.7 M en Impuestos de Habitación o Room Tax” concluyó la titular de la CTPR, Carla Campos. 

Sol BorincanoComunicados