DJ BORICUA ES NOMINADO A PREMIOS DE MÚSICA ELECTRÓNICA EN ESPAÑA

_DSC5613 (1).jpg

(Madrid, España – marzo de 2019) El DJ puertorriqueño Marcos Flores resultó nominado a los Vicious Music Awards 2018, que reconocen el trabajo de los profesionales en la escena de la música electrónica, en España.

 

Flores, de 50 años, y quien en la capital española rinde honor a sus raíces con el nombre artístico “DJ Marcos Boricua”, compite en la categoría de “Artista Funk/ Soul/ Disco”.

 

“Esta es la primera vez que me nominan a un premio. Fue una sorpresa. Estoy contentísimo. Para ser brutalmente honesto, no sé si me cambie mucho la vida. Tal vez, me salga más trabajo, que eso estaría muy bien, pero, desde luego, estoy muy contento y privilegiado de estar nominado, y nominado con gente muy buena, gente con la que he aprendido y con la que he compartido, y que nos hemos vuelto amigos”, señaló.

 

El también productor y manejador de bandas musicales reside en Madrid desde hace 19 años, donde ha cultivado una carrera sólida en la música electrónica, que lo ha llevado a presentarse en clubes e importantes festivales en ciudades como Tenerife, Lanzarote, Lisboa y Chicago.

 

Ser considerado en estos premios, que se celebran desde hace siete años, también le representa una oportunidad para demostrar el trabajo que ha estado realizando en la música al otro lado del globo.

 

“Mi cultura es algo que yo siempre he intentado mover y promocionar aquí. Desafortunadamente, aquí no saben mucho sobre nosotros, realmente. Es algo que he tratado de hacer siempre, hasta con mi nombre artístico. Me lo puse porque estoy orgulloso de ser puertorriqueño, y me gustaría que aquí se supiera más sobre nuestra Isla, nuestra cultura y sobre la música realmente puertorriqueña”, expresó el sanjuanero.

 

Por otro lado, se expresó afortunado de la aceptación que ha obtenido su trabajo en Madrid, donde los ritmos con los que disfruta trabajar gozan de mucha popularidad.

 

“Yo siempre he trabajado con estilos musicales que no necesariamente se identifican con Puerto Rico. Yo soy más de música negra, como funk y soul. Aquí esa música tiene bastante público, aunque en Puerto Rico no tanto. También me gusta mucho la salsa antigua. Tuve la suerte de que la ciudad fue muy abierta para mí. Tuve mucha suerte, tengo que reconocerlo”, sostuvo Flores.

 

Otro factor que ha jugado a su favor, según destacó, es el carácter peatonal de la ciudad, lo cual a su juicio, la convierte en terreno fértil para los que, como él, viven de la música.

 

“Aquí la escena es muy interesante porque hay mucho ambiente de música. Se mueve de manera distinta que en Puerto Rico. Yo creo que como la ciudad es tan peatonal, que no es un sitio donde todo el mundo tiene carro, donde tú te mueves a pie, donde la ciudad está distribuida en barrios, es una ciudad que la vida se vive en la calle, eso fomenta mucho la actividad musical y la actividad cultural”, subrayó.

 

De esa escena tan nutrida y diversa de artífices de la música fue que surgió la su nominación a los Vicious Music Awards 2018, puesto que su nombre fue propuesto por sus propios colegas, así como él también tuvo la oportunidad de proponer a sus favoritos.

 

Profesionales en todas las áreas relacionadas con la industria de la música electrónica serán reconocidos en esta séptima edición, en unas 35 categorías. Los finalistas y ganadores serán escogidos mediante voto popular, con excepción de la categoría de “Mejor Artista Visual / VJ”.

 

Para votar por DJ Marcos Boricua, deben ingresar a www.viciousmusicawards.com, y registrarse como usuarios, bajo la categoría “Artista Funk/ Soul/ Disco”. Los tres nominados con mayores puntuaciones serán los finalistas, y el ganador, quien cuente con la mayoría de los votos.

 

Los finalistas se darán a conocer del 15 al 21 de abril.

Sol BorincanoComunicados