Estrena película puertorriqueña “El hijo perdido”

El filme puertorriqueño “El hijo perdido” se exhibirá en las salas de cine de Caribbean Cinemas a partir del jueves, 24 de enero. La comedia, que marca el regreso cinematográfico de Chucho Avellanet, es una producción de La Industria Films y cuenta con el apoyo del nuevo Fondo de Inversión Fílmica del Programa de Desarrollo de la Industria Cinematográfica (PDIC) del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC).

La película, que se presentó el pasado mes de noviembre en el "International Puerto Rican Heritage Film Festival", de la ciudad de Nueva York, está protagonizada por el actor y comediante, Erik "Chicho" Rodríguez.  El filme cuenta la historia de Jorgito, quien convencido por su amigo Francisco (Osvaldo Friger), se hace pasar por Manolito, el hijo perdido de un millonario (Avellanet).

El elenco de “El hijo perdido” está integrado además por Yaiza Figueroa quien encarna a “Martita”, Mariana Quiles representa a “Diana”, Pedro Juan Texidor como “Reynaldo” y Aniel Rosario es “René”. La película también cuenta con la participación especial de Noelia Crespo como “Esperanza”.   

Licenciado Pedro Piquer Henn y Eduardo "Transfor" Ortiz

Licenciado Pedro Piquer Henn y Eduardo "Transfor" Ortiz

El productor y director puertorriqueño Eduardo “Transfor” Ortiz indicó “El hijo perdido’ es el mejor ejemplo de lo que se puede lograr cuando se trabaja en equipo por un mismo fin. Logramos unir distintas generaciones de grandes actores puertorriqueños y juntos crear otra página en la historia del cine de nuestro país”.

Ortiz, egresado del programa de comunicaciones de la Universidad Central de Bayamón, explicó además “considero que tenemos que seguir creando oportunidades y desarrollando la industria cinematográfica local para seguir aportando a nuestra economía y generando empleos”.   

"Esta producción protagonizada por talento puertorriqueño se realizó con un presupuesto de $175,000 y se filmó en 18 días entre los municipios de Carolina, Bayamón, San Juan, Caguas, Toa Baja y Dorado lo que permitió generar 50 empleos directos y aportó a la economía en diversos ayuntaminentos. El cine puertorriqueño es importante pues nos permite dar a conocer la isla, sus talentos y sus recursos a nivel mundial. Nosotros continuaremos apoyando esta industria a través de nuestro director del Programa de Desarrollo de la Industria Cinematográfica, sostuvo el licenciado Pedro Piquer Henn", secretario del DDEC.

Licenciado Pedro Piquer Henn, Aniel Rosario y Erick Rodríguez

Licenciado Pedro Piquer Henn, Aniel Rosario y Erick Rodríguez

Por su parte Rodríguez, quien interpreta el personaje principal, añadió "Hacer cine en Puerto Rico no es tarea fácil, pero continuaremos trabajando fuertemente para que el arte siga creciendo y el por eso es importante que el público nos siga apoyando. Para mí ha sido un honor trabajar con este grupo de excelentes actores.  Asimismo, tengo que agradecerle a todo el equipo técnico por su entrega y compromiso".

“Yo me divertí muchísimo haciendo la película. A mi además de cantar, me gusta actuar y sobretodo cuando hay una gran historia como en este caso, está muy bien llevada y les aseguro que se van a reír mucho”, indicó Cucho Avellanet.

2523.jpg

El libreto de “El hijo perdido” estuvo a cargo de Erik Rodríguez “Chicho”, Gilberto Irrizary y Jesús Rivera. La producción llevará el filme a los cines de la ciudad de Orlando, en los próximos meses.

2530.jpg

 

###

Para más información sobre "El hijo perdido"

https://www.facebook.com/elhijoperdido9na/



Sol BorincanoComunicados